Proponen a Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para la Secretaría General de Morena.  

Los consejeros nacionales del partido aprobaron la postulación de “Andy”, como se le conoce en el ámbito político. 

El dirigente de Morena en Tabasco, Joaquín Baños, informó la tarde de este 5 de septiembre que López Beltrán es “de los mejores candidatos” para ocupar la posición de secretario general.  

El también operador político del gobernador electo de Tabasco, Javier May, aseguró que desde la entidad apoyarán “al hijo de nuestro actual presidente”. 

Andrés López Beltrán formaría parte de la fórmula junto a la actual titular de la Secretaría de Gobernación federal, María Luisa Alcalde. Ella buscará la dirigencia nacional de Morena.  

Al respecto, Raúl Ojeda, consejero nacional en Tabasco, afirmó que el hijo del presidente, cumple con el perfil para representar al partido oficialista. 

Al igual que Joaquín Baños, le mostrarán su apoyo para formar parte del Comité Ejecutivo Nacional.  

“No me parece una mala sugerencia, Andy es una gente que ha trabajado desde siempre. Perdonen la expresión ganadera, pero nació mamando el modelo de transformación con su familia. 

El próximo 8 de septiembre se realizará la reunión de consejeros nacionales para preparar los temas que se discutirán en el Consejo Nacional el día 22 de este mes.  

En esa fecha, se realizará la votación y aprobación para la renovación de la dirigencia nacional de Morena. Ahí, se tomarán en cuenta los perfiles de los postulantes.  

Andrés López Beltrán, de 38 años de edad, cuenta con experiencia como operador político de Morena y del gobierno federal de su padre.  

De acuerdo con la agrupación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Andrés López Beltrán y su hermano Gonzalo incidieron a favor de empresarios amigos para que obtengan contratos de obras públicas. 

Buen fin Viaja a CDMX