Aunque Adela Guadalupe, la esposa del edil de Calpan murió por tres disparos que recibió, en el lugar de su asesinato se recabaron más de 60 indicios balísticos de tres armas distintas. Así lo reveló este 5 de septiembre la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

En rueda de prensa, Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en la investigación de Delitos de Violencia de Género, dio a conocer los avances de este caso. Primero se aclaró que Adela Guadalupe no era exesposa, como se manejó a un inicio y estaba al frente del DIF Municipal.

La fiscal detalló que los asesinos utilizaron armas calibre 9 milímetros, 5.56 así como .223 y de otro calibre que aún no se ha determinado. En total, se recabaron 63 cartuchos percutidos sobre la autopista México-Puebla a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan.

credit: FGE

Agregó que en el lugar también atendieron al conductor de una camioneta Ford con placas de Tlaxcala, quien circunstancialmente se estrelló contra el vehículo en el que viajaba Adela Guadalupe.

credit: FGE

Por último dijo que siguen analizado cámaras de vigilancia de la zona a fin de identificar a los responsables del asesinato.

A la esposa del edil de Calpan le dispararon más de 60 veces; no se descarta ninguna hipótesis

En su intervención, el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal evitó dar a conocer alguna línea de investigación. Solo comentó que se trata de un asunto en el que no se va a excluir ninguna hipótesis.

Resaltó que él mismo estuvo en el sitio el día de los hechos y ahí mismo, al encontrase con el alcalde de Calpan, Fernando Castellanos Hernández, solicitó que se presentara en la FGE para que fuera entrevistado.

Es una investigación que está en curso. No descartaremos nada, profundizaremos sobre todo lo que pudimos advertir en el lugar del hecho y ya les informaremos”.

El fiscal también descartó que existiera alguna denuncia previa por el delito de violencia familiar en contra del edil, como manejaron algunos medios.

El asesinato de Adela Guadalupe ocurrió la madrugada del 3 de septiembre sobre la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 70+300 con dirección a la Ciudad de México.

Las diligencias se prolongaron hasta alrededor de las 14:00 horas por parte del personal de la Fiscalía Especializada en la investigación de Delitos de Violencia de Género.

Buen fin Viaja a CDMX