El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se reunió con la próxima secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora.
El fin fue coordinar los esfuerzos con la Federación y maximizar la derrama económica a través de eventos turísticos, deportivos, culturales y gastronómicos. Todo ello, para generar un impacto positivo en la economía local y principalmente el impulso a los proyectos de turismo comunitario.
Armenta destacó la importancia del acuerdo para desarrollar proyectos y obras siempre con alto impacto social. Por ejemplo, los corredores turísticos de las sierras Norte y Nororiental, corredores gastronómicos de los pueblos originarios de la Malintzi, las juntas auxiliares mágicas entre otras. También, se trabajará para asegurar que Puebla sea un destino preferencial para convenciones y eventos de nivel mundial.
Vamos a privilegiar la derrama turística económica antes que el beneficio por rentar un parque o un centro expositor”, abundó.
Además, a la reunión, asistieron la próxima secretaria de Turismo estatal, Norma Layón; la secretaría de Medio Ambiente Rebeca Bañuelos, y la subsecretaria de Promoción e Innovación Turística, Carla López-Malo.
Así, se acordó la realización de una mesa de trabajo en la que participarán diversas dependencias federales y estatales, incluyendo las secretarías de Turismo, Bienestar, Economía, Deporte, Cultura y Arte.
Por su parte, el gobernador electo subrayó que estos esfuerzos se realizarán integral y articuladamente. Destacó que la colaboración entre sectores es esencial para aprovechar plenamente el potencial económico de Puebla. En este sentido, señaló, “todas sus acciones son sistémicas es integral; no hay acciones aisladas”.
Finalmente, el gobernador electo manifestó su agradecimiento a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum por su apoyo y colaboración.
Aseguró que, bajo su liderazgo, Puebla se consolidará como un referente turístico en México. Se aprovechará al máximo los recursos y oportunidades que la federación pondrá a disposición del estado.