El Ayuntamiento de Puebla entregó la rehabilitación de la Avenida Juárez, con una inversión de 55 millones 700 mil pesos. Guarniciones, monumentos, luminarias y cableado fueron intervenidos y mejorados.
Este miércoles 4 de septiembre el alcalde Adán Domínguez Sánchez entregó la obra con la cual, afirmó, se contribuirá a la economía de la zona, conocida por sus restaurantes y bares.
El alcalde estuvo acompañado de miembros del gabinete municipal y cámaras empresariales. El presidente destacó que, en 2021, al inicio de la administración de Eduardo Rivera Pérez, la vialidad no tenía siquiera luz.
La Fuente de los Frailes estaba sin funcionar, después de un arduo trabajo, de un esfuerzo constante, hemos logrado tener una Avenida Juárez a la altura de nuestra ciudad”.
Las tuberías de esa fuente se sustituyeron, al igual que su cableado, además, se incorporaron nuevos chorros en movimiento, el costo de este trabajo fue de 6.5 millones de pesos.
En el Monumento a la Independencia también sustituyeron las tuberías y el cableado, se construyó una nueva rotonda, losa y cisterna. Incluso, se cambió el cableado y colocamos postes y proyectores, todo, por un costo de 2.8 millones de pesos.
También intervinieron la Fuente de Motolinía por 580 mil pesos y en el Puente Deprimido se realizaron trabajos de limpieza y jardinería. Colocaron carpeta de concreto asfáltico e hidráulico, pintaron con material termoplástico y colocaron luces LED. El costo de esta obra fue de 24.9 millones de pesos.
El alcalde de Puebla, @adandominguez, entregó la rehabilitación de la Avenida Juárez con una inversión de 55.7 millones de pesos. Intervinieron las banquetas y monumentos de esta emblemática calle. #AmbasManos | @Paola_Macuitl https://t.co/SLSJrbfxpP pic.twitter.com/nEEXqRYo08
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) September 5, 2024
El alcalde detalló que colocaron 69 palmeras, 25 árboles rehabilitaron banquetas y guarniciones, instalaron bolardos, trabajos de jardinería y mejoraron la iluminación de las palmeras y señalética. El costo del mejoramiento de la Avenida Juárez fue de 16.7 millones de pesos.
En el Monumento a Benito Juárez, cuya rehabilitación costó 4.1 millones de pesos, se amplió la rotonda y losa para la fuente. Además, se renovó la instalación eléctrica e hidráulica y colocaron espejos de agua e iluminación.
La entrega de la obra coincide con las decoraciones del mes patrio, por lo que turistas y locales pueden caminar por esta emblemática calle de la capital poblana.