Familiares, amigos y conocidos buscan con desesperación al taxista Juan Francisco Grande, quien desapareció la semana pasada cuando realizaba un viaje de la Central de Abasto a Tlaxcala. Su auto de alquiler apareció a los dos días, abandonado en inmediaciones del municipio de Tepeaca.
A través de redes sociales y medios de comunicación se difunde la ficha de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla con sus características. En ella se señala que Juan tiene 47 años de edad y se le vio por última vez el jueves 29 de agosto. Aquella vez iba a realizar un viaje de la Central de Abasto al vecino estado de Tlaxcala.
Poco después perdieron todo contacto con él y por eso acudieron a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas. Así, se inició la carpeta de investigación número FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS B-1/001342/2024.
A los dos días, es decir el 31 de agosto, compañeros del gremio que acudieron a realizar un viaje a Tepeaca se percataron de un auto de alquiler tradicional (negro con amarillo), con placas 2041SSK, abandonado en un paraje solitario. Más tarde se supo que correspondía al mismo que conducía Juan Francisco Grande.
Esto llena más de intriga a la familia y conocidos de Juan, pues hasta el momento sigue sin haber rastro alguno de su paradero. Están sumamente preocupados con temor de que algo malo pueda ocurrirle.
Por ello piden a la ciudadanía que en caso de saber algo de él, avisen a los números de emergencias.
Se busca al taxista Juan Francisco Grande; estas son sus señas particulares
Su media filiación es: estatura un metro con 70 centímetros, complexión robusta, tez moreno claro, cabello chino, castaño oscuro, entrecano.
El día que desapareció vestía playera azul marino decolorada y de manga larga, pants color negro. También tenis de diversas figuras en blanco, negro, rojo, amarillo, azul.
Como seña particular tiene una cicatriz lineal por cirugía de aproximadamente 25 centímetros en el estómago, y otra cicatriz tipo mancha de forma irregular de unos 5 centímetros en un pie.