Antes de terminar, la LXI Legislatura tendrá una Sesión Extraordinaria. Los diputados tienen pendientes reformas e informes de cuentas públicas por aprobar antes de irse el 15 de septiembre.
El 30 de agosto pasado convocaron a sesión para aprobar reformas, en su mayoría enviadas por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El presidente Edgar Garmendia de los Santos, dijo en entrevista que sí convocarán a una sesión, para desahogar los pendientes.
Añadió que este martes 3 de septiembre y miércoles 4 de septiembre se llevarán a cabo comisiones, donde se definirán los dictámenes que serán turnados al Pleno.
Será después de esos días cuando se defina la fecha de la segunda sesión extraordinaria en lo que va del último periodo de receso de la LXI Legislatura, que termina el 14 de septiembre.
Me voy a sentar con mis compañeros, los de la Junta de Gobierno (y Coordinación Política) para ver cuándo la podemos celebrar”, dijo.
Estos podrían ser los temas a discutir en la próxima sesión extraordinaria del Congreso de Puebla
Este martes la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local aprobó el dictamen de la Ley Carpy. Es una reforma para que instituciones de salud pública atiendan a las víctimas de algún delito, de forma gratuita y obligatoria.
Modificarán la Ley de Víctimas local, para que las víctimas de un delito tengan servicios y asistencia médica, psicológica, psiquiátrica y odontológica, permanente y de calidad. Lo anterior, cuando se trate de lesiones, enfermedades, traumas procedentes del delito o de la violación a los derechos humanos.
La reforma se llama “Ley Carpy” por el caso del activista Felipe Carpinteyro, quien sufrió un asalto al salir de un banco en el bulevar Las Torres. Los ladrones le dispararon en tres ocasiones, una de ellas le impide caminar,
Además, la Comisión Permanente del Congreso local recibió los informes individuales y los informes generales de la cuenta pública del estado de 2022 y de las cuentas públicas municipales 2022.
Este mismo martes los turnaron a aprobaron por la Comisión de Control y Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE).