Un policía herido, cuatro patrullas baleadas y una lujosa camioneta robada fue el saldo de una balacera entre policías y delincuentes en el municipio de Venustiano Carranza.

El enfrentamiento ocurrió este domingo sobre la carretera federal Pachuca-Tuxpan, a la altura del kilómetro 166. Específicamente frente a “Las Coheteras” de la colonia El Huasteco, muy cerca del centro de la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas (La Uno).

De acuerdo a los reportes, el enfrentamiento ocurrió luego de que un grupo armado despojó con lujo de violencia a una familia de su camioneta GMC, Acadia, de modelo reciente.

Los delincuentes viajaban a bordo de una camioneta Jeep, color verde y sobre la citada carretera interceptaron a la familia procedente de Pachuca, Hidalgo.

Las víctimas pidieron auxilio y así elementos de la Policía Municipal iniciaron una persecución en el tramo que va de La Uno hasta la zona conocida como La Puerta.

En Venustiano Carranza policías y delincuentes se enfrentan

Al notar la presencia policiaca, los delincuentes accionaron sus armas por lo que los uniformados repelieron la agresión. Sin embargo, los asaltantes se dirigieron hacia la cabecera municipal y ahí arrojaron poncha llantas a las patrullas para evitar ser detenidos. Esto fue cerca del bachillerato Jaime de la Madrid.

Los policías hicieron frente al grupo armado, pero los impactos de bala alcanzaron las patrullas en las que circulaban. Así, los responsables lograron huir con dirección a la autopista México-Tuxpan

Ante la situación, el presidente municipal pidió el apoyo para que elementos de la Marina y policías del Estado llegaran al lugar

Hasta el momento se sabe que un elemento resultó lesionado, no de gravedad, mientras que 4 patrullas recibieron impactos de bala, sin que hasta el momento se conozca el calibre que utilizaron. No hay detenidos

Cabe hacer mención que este tramo carretero se ha convertido en un peligro para conductores que viajaban en sus vehículos.

Buen fin Viaja a CDMX