Ramón Camarillo Mirón, tío del senador del PRI, Néstor Camarillo Medina, desapareció en el municipio de Tehuacán. Su familia ya presentó la denuncia correspondiente.
De acuerdo con los datos vertidos en la ficha de desaparición que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Ramón de 44 años de edad y originario del municipio de Quecholac, fue visto por última vez el pasado 28 de agosto.
Su familia refirió a las autoridades que se perdió todo tipo de comunicación con él alrededor de las 22:30 horas. Estaba en San Lorenzo Teotipilco, junta auxiliar del citado municipio.
Después de esa hora, aunque intentaron contactarlo, ya no respondió ni mensajes ni llamadas telefónicas. Al no tener noticia de él, su familia acudió a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares y presentó la denuncia.
Al momento de su desaparición, Camarillo Mirón vestía una playera manga corta de color verde menta con la leyenda “Calvin Klein”. También un pantalón de mezclilla color azul, zapatos tipo tenis color blanco con la leyenda “Lacoste” y gorra color verde con blanco con el logo de Los pericos de Puebla.
Como señas particulares tiene una cicatriz en forma de la letra L en su muñeca derecha; un lunar color café claro en su espalda y mucho vello en pecho, manos y piernas. También tiene un tatuaje de unos dragones entrelazados en color negro, verde y rojo ubicado en su brazo derecho.
Cabe mencionar que hasta el momento Néstor Camarillo no se ha pronunciado al respecto. Ayer tomó protesta como senador de la república.
Este 1 de septiembre, Néstor Camarillo, confirmó que su tío está desaparecido, por lo que está en contacto con la FGE.
Dijo que tiene confianza en que dicho órgano autónomo resuelva el caso.