La madrugada de este viernes, sujetos desconocidos dispararon en repetidas ocasiones contra la fachada del centro nocturno Tapanko, ubicado sobre la lateral de la Recta a Cholula. Después de lo sucedido, empresarios del ramo y dueños de bares revelaron que son víctimas de extorsión y amenazas del crimen organizado.

Durante los primeros minutos de este día se generó una intensa movilización policial en la colonia Bello Horizonte. El número de emergencias recibió varias llamadas de auxilio por detonaciones de armas de fuego en el establecimiento ubicado a la altura de la calle Luis Echeverría Álvarez, ubicado en el municipio de Cuautlancingo.

Al ser zona limítrofe con San Andrés y San Pedro Cholula, también acudieron uniformados de esas localidades a tomar conocimiento de lo ocurrido.

Al llegar, los policías junto con técnicos en urgencias médicas hablaron con los testigos y descartaron heridos o víctimas que lamentar.

Luego, estos narraron que momentos antes sujetos a bordo de una motocicleta negra deportiva pasaron haciendo múltiples disparos contra la fachada del negocio, aparentemente con un arma larga.

Esto provocó pánico entre clientes y el propio personal; los disparos dañaron un cristal de la puerta principal y la cortina metálica además de la marquesina. Incluso quedó huella de al menos ocho impactos de bala en el lugar.

Las autoridades policiales solicitaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del centro nocturno y de la zona para obtener características de los sujetos. Sin embargo, las investigaciones las llevará la Fiscalía General del Estado.

Dueños de bares y centros nocturnos denuncian extorsión del crimen organizado 

La Asociación Vida Nocturna de Puebla denunció los hechos como un acto de extorsión y exigió una pronta investigación y acción para frenar este tipo de actos delictivos.

A través de un comunicado, la asociación dijo que el ataque al centro nocturno Tapanko “es un claro indicio de la creciente presión que estamos sufriendo por parte del crimen organizado, en forma de extorsión y amenazas”

Solicitaron urgentemente a las autoridades federales, estatales y municipales su colaboración para enfrentar y detener esta creciente amenaza que está afectando al sector.

El ataque a Tapanko es una señal preocupante, y tememos que puedan ocurrir más incidentes si no se toman medidas inmediatas”.

La madrugada de este viernes, sujetos desconocidos dispararon en repetidas ocasiones contra la fachada del centro nocturno Tapanko, ubicado sobre la lateral de la Recta a Cholula.
Comunicado de la Asociación Vida Nocturna de Puebla donde denunció los disparos contra el centro nocturno Tapanko. credit: Especial
maleta estrella roja