Ante la inevitable extinción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), senadores electos se sumaron a Morena.
Araceli Saucedo y José Sabino Herrera fueron presentados formalmente como integrantes del grupo parlamentario en la cámara alta.
Este miércoles, durante la reunión plenaria en un hotel ubicado en Periférico Sur, en la Ciudad de México, se anunció la incorporación de ambos legisladores.
Los senadores electos celebraron y aplaudieron esta decisión que favorece a Morena en el Senado.
Tanto Araceli Saucedo como José Sabino Herrera obtuvieron su lugar por parte del extinto partido del sol azteca. Ambos tenían la opción de declararse senadores independientes o integrarse a algún grupo parlamentario.
Ahora, Morena cuenta con 62 senadores en total; a la cifra se suman los partidos en alianza. Con los 14 del Partido Verde y los 9 del Partido del Trabajo, la 4T afianza 85 escaños, con los que casi logra alcanzar la mayoría calificada en el Senado.
Asimismo, los nuevos legisladores acudieron a la reunión con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum. Esto con el objetivo de definir la aprobación de las reformas constitucionales que se dictaminaron en la Cámara de Diputados.
En la Primera Reunión Plenaria de Morena para la LXVI Legislatura del Senado, Sheinbaum Pardo le dio la bienvenida a Araceli Saucedo y José Sabino Herrera.
Señaló que gracias a la suma de ambos al partido, la fuerza política más grande del país alcanzó un número histórico de legisladores en el Senado.
Durante el evento, votaron y eligieron al exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, para ser el coordinador de la bancada de Morena en el Senado.
También anunciaron a Gerardo Fernández Noroña como presidente de la Mesa Directiva de la cámara alta.