Abandonaron a una bebé recién nacida al fondo de una barranca en el municipio de Huehuetla, en los límites con Olintla. Ambos municipios pertenecen a la Sierra Norte de Puebla.

Este domingo 25 de agosto, el llanto de una bebé alertó a personas que caminaban cerca de una barranca entre Leacaman Loma e inmediaciones del Sutik.

Al inicio creyeron que se trataba de algún cachorro, sin embargo, al bajar a la barranca descubrieron que era una bebé. Así que de inmediato dieron aviso a las autoridades de Huehuetla.

Además, la menor estaba envuelta solo en una sábana y al parecer tenía días de nacida. Pese a las condiciones en que la dejaron, estaba viva y gracias al llanto pudo ser rescatada.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes descendieron para valorara la menor. Confirmaron que estaba viva, así que de inmediato la llevaron al Hospital Integral de esa misma población para su valoración más detallada.

Una recién nacida al fondo de una barranca en Huehuetla. credit: Especial


Cabe hacer mención que se activaron los protocolos para canalizar a la menor a las autoridades del DIF . De igual forma se activaron los de Procuración de Justicia, con el objetivo de tratar de identificar a la o los responsables de este hecho.

Vecinos señalan que por su cuenta harán una búsqueda exhaustiva en la zona para tratar de dar con la madre o los padres de la menor. Consideraron que esté “acto inhumano” no puede repetirse en el municipio sierreño.

Apenas el pasado viernes Ambas Manos informó del hallazgo de un feto de ocho meses de gestación al interior de un contenedor de basura en el Barrio de Santiago de la ciudad de Puebla.

El producto lo habría encontrado un pepenador que hurgaba entre los desechos buscando materiales que se pudieran reciclar para venderlos.

Buen fin Viaja a CDMX