A nueve años de la desaparición de Paulina Camargo Limón, su familia rindió un homenaje en el zócalo de Puebla. Exigió justicia por la joven que hasta la fecha no ha sido localizada.  

Este domingo, con el acompañamiento de familiares de víctimas de violencia, se colocaron las siluetas de niñas en representación de otros casos de desapariciones y feminicidios.  

Paulina está desaparecida, puede estar en cualquier terreno, en cualquier área de Valsequillo, en el río, no lo sabemos”, dijo Rocío Limón, madre de la joven.  

Además, compartió que la desaparición de su hija le cambió la vida: “se rompe todo, se rompe el alma, se rompe el corazón, te haces viejo, te enfermas, pero el impulso de ese dolor te hace luchar pora que se haga justicia”, dijo. 

Las matan y desaparecen porque pueden”, dijo cuando comentó que es necesario que los culpables en estos casos reciban sus castigos. 

Paulina Camargo tenía 19 años de edad y 6 meses de embarazo cuando desapareció el 29 de agosto de 2015. Aquella vez salió del ginecólogo con su novio José María “Chema” Sosa y jamás se le volvió a ver. 

Rinden homenaje a Paulina Camargo; el principal sospechoso está preso

El joven está preso, pero nunca ha aceptado su responsabilidad y el paradero de Paulina es un misterio. De hecho, fue absuelto por los delitos de homicidio y aborto y actualmente está a la espera del juicio oral por el delito de desaparición. 

Esperamos y tenemos fe de que así permanezca un largo tiempo, si no es que cadena perpetua, porque él es un peligro para la sociedad”, dijo sobre el tema Rocío Limón.  

La madre de la joven comentó que el juicio oral podría empezar en enero o febrero, pues hasta ahora no hay fecha. Además, consideró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha hecho un buen trabajo.  

maleta estrella roja