La tarde de este viernes 23 de agosto fue localizado un feto de ocho meses de gestación al interior de un contenedor de basura en el Barrio de Santiago de la ciudad de Puebla.

El producto lo habría encontrado un pepenador que hurgaba entre los desechos buscando materiales que se pudieran reciclar para venderlos.

A través del número de emergencias se tomó conocimiento del hallazgo y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital acudieron a revisar la zona.

Al llegar a la calle 9 Poniente, en inmediaciones del Chedraui que se encuentra entre el Barrio de Santiago y la colonia San Matías, los testigos les señalaron dónde se encontraba el feto.

Al inspeccionar el lugar se confirmó el hallazgo por lo que se procedió a acordonar la zona para resguardarla.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar las diligencias correspondientes para llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

De acuerdo a reportes oficiales, el feto se encontraba en una caja de cartón.

Asimismo, la FGE abrió una carpeta de investigación para dar con la persona que lo abandonó en el lugar.

En lo que va del año se han abandonado cuatro fetos en diferentes puntos de Puebla.

Misiones de San José, Tres Cerritos, Vicente Guerrero y San Matías son las colonias donde se han reportado estos hallazgos. 

En el caso de Vicente Guerrero, el feto tenía aproximadamente siete meses de gestación. Lo dejaron a un costado de la carretera que va de

Buen fin Viaja a CDMX
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.