Habitantes del norte de la ciudad de Puebla amanecieron con una escena aterradora. Pues, a un costado una iglesia ubicada en Santa María Xonacatepec encontraron restos humanos dentro de bolsas negras de plástico.

Todo ocurrió la mañana de este viernes 23 de agosto. Personas que caminaban por la calle Miguel Alemán, esquina con Miguel Hidalgo, se percataron de que a mitad de la vialidad había bolsas negras. A su alrededor, varios perros las estaban rompiendo. Al acercarse, se dieron cuenta que se trataba de extremidades humanas.  

Los habitantes llamaron a los números de emergencia y en segundos varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se dirigieron al lugar. Al llegar, confirmaron el reporte de los vecinos.  

La calle quedó acordonada mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) llegaba para realizar el levantamiento de los restos humanos y la recolección de indicios.  

Fueron hallados restos humanos a un costado de la iglesia de Xonacatepec, Puebla.
Al lado de una patrulla de Puebla, yace una bolsa negra con restos humanos dentro. credit: Especial

Restos humanos hallados cerca de la iglesia de Xonacatepec correspondían a un hombre

Peritos en criminalística llegaron al sitio alrededor de las 7:30 de la mañana. Se precisó que las bolsas contenían extremidades humanas de una sola persona del sexo masculino. 

También, en la zona se encontró un cartón con un mensaje de amenazas dirigidas a un hombre. Es por esto que se presume que el hallazgo de los restos humanos en la iglesia de Xonacatepec está ligado a grupos criminales que operan en la zona.  

En este mismo lugar, en abril de 2023, se registró un ataque a balazos contra una vivienda. Ahí, un grupo armado irrumpió en el domicilio y quemó dos unidades.  

En aquella ocasión, rafaguearon la casa durante aproximadamente 10 minutos, causando pánico entre los pobladores de aquella junta auxiliar.  

Días después, se supo que el ataque iba dirigido hacia huachigaseros que se disputaban la plaza.

Buen fin Viaja a CDMX