El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, y el edil electo, Pepe Chedraui Budib, concretaron una cuarta reunión rumbo al proceso de transición.
Desde el Palacio Municipal, destacaron que el objetivo es impulsar un cambio de gobierno ágil y eficiente.
En este cuarto acercamiento estuvieron integrantes de áreas que no habían abordado. Esto tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de cada uno de los directores y secretarios.
Los temas que profundizaron fueron: operatividad, alcances y programas que se encuentran en curso. También, procesos de la Sindicatura Municipal, Secretaría del Ayuntamiento, Transparencia y Gobierno Abierto.
Domínguez Sánchez destacó que a través de estas reuniones buscan garantizar la continuidad de los trabajos administrativos. El propósito es que las tareas del ayuntamiento se desarrollen sin contratiempos entre ambos equipos.
Para esta cuarta reunión, se contó con la presencia, por parte del gobierno saliente, de María de Guadalupe Arrubarrena García, síndica municipal y José Carlos Montiel Solana, coordinador de regidores.
Asimismo, María García, titular de la Gerencia Municipal y María Lucero Saldaña Pérez, secretaria del Ayuntamiento de Puebla.
📌 Con el Presidente Municipal @AdanDominguez y nuestros respectivos equipos, damos seguimiento a las mesas de trabajo, rumbo al nuevo periodo de gobierno que está por comenzar.
— Pepe Chedraui 🇲🇽 (@pepechedrauimx) August 22, 2024
En #Puebla Capital llevaremos a cabo un proceso de transición de manera ordenada, institucional y en… pic.twitter.com/I6xGw6b6NO
Estos perfiles acudieron a la cuarta reunión de Adán Domínguez y Pepe Chedraui
Por parte de la administración de Pepe Chedraui Budib, se sumaron a la mesa de trabajo Francisco Rodríguez, Mónica Silva Ruiz, Gabriel Biestro Medinilla.
Es preciso señalar que, aunque este fue el cuarto encuentro, es apenas la segunda reunión formal.
Hasta el pasado 13 de agosto, los políticos instalaron la Comisión de Transición con la que de manera legal inició el proceso de entrega-recepción.
Dicha comisión se instaló con el objetivo de garantizar un adecuado proceso debido a que habrá una coordinación ejemplar entre los representantes de cada administración.
El presidente municipal garantizó que habrá un relevo administrativo eficaz, ordenado y transparente.
En tanto, Chedraui Budib resaltó que este ejercicio establece las bases para una transición donde se pondere la transparencia.