Los negocios del Centro Histórico de Puebla reportan pérdidas de más del 50% por el cierre de las calles a causa del operativo contra los ambulantes.
Y es que el Ayuntamiento de Puebla se niega a abrir. De hecho, anunció que los bloqueos con vallas y policías continuarán hasta el fin de la administración.
En entrevista este viernes 23 de agosto, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, dijo que no existe constancia sobre las pérdidas para los comerciantes formales.
E incluso, indicó que mantiene contacto con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO), la cual le ha informado que todo transcurre con normalidad.
El edil refirió que la referencia sobre las pérdidas la dio una persona que no tiene representación en la ciudad.
Dijo que no existe ningún documentó que avale que exista el Consejo de Comerciantes Establecidos y que José Juan Ayala sea el presidente.
En este sentido, comentó que hay que tener claro a quién le dan voz. Debido a que, en este tipo de casos, las personas únicamente buscan sacar raja política para obtener intereses a su favor.
Negocios de Puebla reportan pérdidas ante el cierre de calles que permanecerá hasta el 14 de octubre
Dejó en claro que el operativo permanecerá hasta el 14 de octubre, pues los ambulantes buscan aprovecharse al final de cada trienio de la situación.
Lo anterior, mediante la invasión del Centro Histórico, donde dijo que desde hace 30 años cuando termina una administración buscan ganar espacios y negociar con el siguiente gobierno.
Recordó que cuando inició el gobierno de Eduardo Rivera había más de cinco mil ambulantes. No obstante, lograron reducirlo en más del 90%, pues actualmente el número no rebasa los 400.
Las calles que se mantienen cerradas son:
- 2 Norte y 10 Oriente
- 3 Norte y 12 Poniente
- 5 Norte y 6 Poniente
- 7 Norte y 8 Poniente
- 4 Norte y 10 Oriente