Flotando a la orilla del canal de aguas negras de Valsequillo, vecinos del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez descubrieron el cuerpo de un bebé.

El macabro hallazgo sucedió la noche de ayer domingo 18 de agosto cuando habitantes de la zona que transitaban por el lugar descubrieron que algo flotaba. Aunque al inicio creyeron que se trataba de algún animal, al acercarse se dieron cuenta que era un bebé sin vida.

De inmediato llamaron al número de emergencias 911 y poco después personal de Protección Civil y elementos de seguridad pública del municipio acudieron al paraje señalado por las personas que reportaron el hecho.

Los policías asignados al arco de seguridad de Palmar de Bravo que fungieron como primeros respondientes confirmaron que se trataba del cuerpo de un bebé. Sin embargo, las autoridades han mantenido hermetismo, por lo que se desconoce en qué condiciones estaba.

Flotando a la orilla del canal de aguas negras de Valsequillo, vecinos del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez descubrieron el cuerpo de un bebé.
Cuerpo de un bebé con una sábana azul. credit: Especial

Del hallazgo se desconoce más información, únicamente se sabe que las diligencias quedaron a cargo de agentes asignados a la coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado.

La noticia causó miedo en pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez. Hasta el momento desconocen quién o quiénes y por qué arrojaron al bebé al canal de Valsequillo o cómo murió.

En marzo pasado, vecinos de la colonia Bosques de Manzanilla de la ciudad de Puebla reportaron que en un lote marcado con el número 2228 se encontraba el cuerpo de un bebé enterrado. 

Policías municipales, paramédicos y agentes ministeriales se trasladaron al lugar y confirmaron la presencia de una niña de aproximadamente 30 semanas de gestación semienterrada, que aún tenía signos vitales. 

Policías y técnicos en urgencia actuaron de inmediato para desenterrar a la menor de edad y brindarle los primeros auxilios. 

Buen fin Viaja a CDMX