El Ayuntamiento de Puebla abrirá calles que mantiene cerradas en el Centro Histórico de Puebla para la instalación de los ambulantes.
Así lo informó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien dijo que continúan las mesas de diálogo con los representes de los informales.
En conferencia de prensa, indicó que el operativo en el Centro Histórico continuará hasta el último día de su gobierno.
No obstante, indicó que facilitará la apertura de algunas calles que están cerradas con vallas y oficiales para que se coloquen los vendedores.
Lo anterior sólo para que puedan comercializar productos con motivo del regreso a clases, debido que falta solo una semana para que los menores se incorporen a sus salones.
Destacó que por medio de la Secretaría de Gobernación se dará seguimiento a esta labor, a fin de garantizar que se cumplan con los acuerdos firmados.
El edil resaltó que las acciones para la regularización de los informales permitirán que el presidente municipal electo, Pepe Chedraui, no reciba una ciudad invadida.
Y es que consideró que Lalo Rivera Pérez recibió del gobierno anterior, encabezado por Claudia Rivera, un municipio lleno de comercio informal.
Recordó que había vendedores hasta en la plancha del zócalo de la ciudad y en la calle 5 de Mayo.
En Puebla, estas calles permanecen cerradas por presencia de ambulantes
Es preciso recordar que las calles que se mantienen cerradas por el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) son las siguientes:
- 2 Norte y 10 Oriente
- 3 Norte y 12 Poniente
- 5 Norte y 6 Poniente
- 7 Norte y 8 Poniente
- 4 Norte y 10 Oriente
Por ello, solo se permite el flujo de vehículos entre el bulevar 5 de Mayo y 22 Norte-Sur a través de:
- Avenida Reforma – Juan Palafox y Mendoza
- 2 Poniente–Oriente
- 4 Poniente–Oriente