Una reunión familiar terminó en tragedia después de que, bajo los influjos del alcohol, comenzaron a discutir y de los insultos pasaron a los golpes. Al final salieron a relucir hasta armas de fuego, dejando un saldo de un muerto y dos heridos en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

De acuerdo a fuentes policiales, todo ocurrió durante la noche de este domingo 18 de agosto cuando integrantes de dos familias estuvieron en una reunión en la que reinó el consumo de bebidas embriagantes.

Los hechos se registraron sobre la calle Ricardo Flores Magón y la carretera federal a Tlaxcala de la citada junta auxiliar de la ciudad de Puebla.

Tras escuchar el escándalo, además de las detonaciones de armas de fuego, vecinos llamaron al número de emergencias 9-1-1 y pidieron la presencia de policías y técnicos en urgencias médicas para prestar el auxilio necesario para contener lo ocurrido.

Fue así que poco después llegaron elementos de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Sin embargo, los protagonistas de la riña colectiva comenzaron a expandirse y así abandonaron el lugar para evitar su detención y evadir responsabilidades.

Por su parte, los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) encontraron a tres personas. Todos hombres que presentaban diversas heridas por impactos de arma de fuego que recibieron en sus cuerpos.

Al revisarlos, indicaron que uno de ellos ya no contaba con signos vitales y de los otros dos, a uno se lo llevaron por sus propios medios sus mismos familiares. Al tercer herido, que estaba delicado de salud, le brindaron de urgencia los primeros auxilios y se lo llevaron a un centro hospitalario para quedar en manos de los especialistas de la medicina.

Un muerto en San Jerónimo Caleras; asesinos están identificados

Los uniformados junto con policías estatales y también elementos de la Guardia Nacional (GN) acordonaron la zona para preservar posibles indicios.

Más tarde, llegaron peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) asignados a la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes.

Finalmente se sabe que los presuntos responsables están plenamente identificados, por lo que las autoridades ministeriales ya trabajan en la carpeta de investigación para ubicarlos y realizar su aprehensión lo más pronto posible.

Buen fin Viaja a CDMX