La Secretaría de Educación de Pública (SEP) alertó de un sobrecupo en algunas escuelas de Puebla de cara al ciclo escolar 2024-2025.
En entrevista, el titular de la dependencia, Jorge Estefan Chidiac, recordó que la dependencia está en el proceso de inscripción para el nuevo periodo escolar.
Comentó que el registro que se hace en la página de la SEP no garantiza un espacio en las escuelas, pues esto se sujeta al cupo que tiene cada institución.
En algunos planteles educativos han tenido un sobrecupo importante, lo que ha generado incertidumbre en padres de familia.
Para todos ellos, el secretario les recomendó acercarse a la Dirección de Control Escolar y ahí les brindan un lugar en otra institución cercana.
Hay sobrecupos y no podemos dimensionar los salones (…) lo que es un hecho es que se garantiza el acceso a la educación si no hay cupo en uno vemos en otra”, dijo.
SEP garantiza espacios ante sobrecupo en escuelas de Puebla
Con esto, garantizó que ningún joven se quedará sin educación en cualquiera ser los niveles básicos y medio superior para el siguiente ciclo.
Agregó que nadie se quedará sin ser atendido y todas las quejas o demandas de padres de familia se atienden dentro de la SEP.
El ciclo escolar 2024-2025 empezará en próximas semanas y actualmente los padres de familia están en el periodo de inscripción.
Anteriormente, se tenían que ir a formar para solicitar un lugar en las escuelas; pero tras la pandemia se adoptó el modelo virtual de preinscripción.
De esta manera, el sistema les encontraba un lugar en la escuela más cercana a su domicilio, así como otras dos opciones.
Entregarán uniformes y libros en tiempo y forma
Estefan Chidiac apuntó que ya terminó la entrega de todos los libros de texto gratuitos en el nivel primaria.
En el caso de secundaria todavía nos les han llegado todos los materiales correspondientes para el estudio de los niños y niñas.
Respecto a los uniformes, dijo que están en el proceso de recepción de más de 700 mil paquetes para nivel básico.
Esto se comenzarán a entregar en cuanto comiencen el ciclo escolar y a más tardar en el mes de septiembre.
Únicamente, falta saber las tallas de las niñas y niños que son de nuevo ingreso, a quienes tardarán cerca de un mes en darles sus uniformes.