Durante la madrugada de este miércoles 14 de agosto delincuentes ingresaron al estacionamiento de la planta armadora Volkswagen y se robaron las llantas de tres vehículos.
Los guardias de seguridad argumentaron que en ningún momento vieron movimientos extraños o escucharon algún ruido, por lo que desconocen cómo sucedió el robo.
Los trabajadores de la armadora situada en el municipio de Cuautlancingo, Puebla y propietarios de los vehículos se llevaron una mala sorpresa. Cuando estaban a punto de abordar sus unidades se dieron cuenta que ya no tenían cómo rodar; les quitaron las llantas adentro de la empresa.
En total fueron dos camionetas y un auto particular las unidades que se quedaron sin llantas. Es decir, los rateros se llevaron 12 neumáticos que tienen un costo en el mercado arriba de los 70 mil pesos.
Sospechan que los mismos trabajadores de la Volkswagen se robaron las llantas
Se espera que a través de cámaras de seguridad puedan identificar cómo ingresaron los ladrones y tratar de conocer las características físicas para dar con ellos.
Asimismo, los afectados presentarán denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que el seguro valide la reposición y para que se investiguen los hechos.
Algunos de los trabajadores sospechan que sus propios compañeros son los ladrones, pues no se explican cómo ingresaron y salieron del estacionamiento sin que la seguridad privada se diera cuenta.
Hace unos meses el robo de autopartes se había focalizado en el municipio de San Andrés Cholula, donde los ladrones de autopartes robaron las llantas de un Aston Martin al interior del estacionamiento de Palmas Plaza.
También robaron los neumáticos de una camioneta de lujo del aparcamiento de Walmart Lomas justo cuando se estaba cortando el listón de inauguración de la tienda departamental.
Asimismo, trataron de robar los neumáticos de un Tesla en inmediaciones de Ciudad Judicial, pero las cámaras con las que cuenta la unidad eléctrica ahuyentaron a los ladrones.