El cuerpo que localizaron la mañana del pasado sábado en inmediaciones de la comunidad de Chipilo, en el municipio de San Gregorio Atzompa, ya fue identificado. Corresponde a un taxista de la agrupación SERTA-CAPU (Servicio de Taxis CAPU), conocidos popularmente como “canarios” por su color amarillo.

Fuentes ministeriales revelaron a Ambas Manos que se trata de quien en vida llevaba por nombre José Juan L.R., de 55 años de edad.

Fue alrededor de las 7 de la mañana del 10 de agosto cuando vecinos de la calle Francisco Javier Vadillo, cerca de la secundaria técnica de Chipilo, solicitaron apoyo de las autoridades. Reportaron la presencia de un hombre, al parecer sin vida.

Poco después llegaron policías municipales de Atzompa, quienes confirmaron que se trataba de una persona muerta, atada de pies y manos. Además, tenía un cable de micrófono enredado en el cuello que utilizaron para estrangularlo.

Aunque el hombre vestía la ropa usual de los taxistas de la CAPU, incluso su camisa tenía el logo de SERTA-CAPU, quedó inicialmente en calidad de desconocido. Así lo llevaron al anfiteatro, donde más tarde acudieron sus familiares y lo identificaron plenamente.

A través de redes sociales, compañeros y conocidos de José Juan lamentaron su deceso y aseguraron que ya tenía años laborando como taxista. Dijeron que era una persona experimentada, además de que no se metía en problemas con nadie.

Su horario de trabajo era nocturno, por lo que la última vez que lo vieron vivo fue la noche del viernes pasado.

Por el momento, la principal línea de investigación es el robo de su auto de alquiler que hasta el momento no aparece.

La Fiscalía General del Estado lleva a cabo las investigaciones mientras que el gremio de taxistas exige que se haga justicia y den pronto con los responsables.

Buen fin Viaja a CDMX