El gobernador electo Alejandro Armenta le ofreció su respaldo a la periodista Lydia Cacho para continuar con su lucha contra el ex mandatario Mario Marín tras su liberación.
En conferencia, fue cuestionado sobre la polémica decisión de permitir la salida de prisión el ex gobernador priista.
Inicialmente aclaró que él no tiene ninguna injerencia en el proceso judicial que enfrenta Marín Torres, pues es gobernador electo, no ministerio público.
Así como no tiene alguna representación dentro del Poder Judicial como para manipular el resolutivo por el cual se dejó libre al ex gobernador.
Remarcó que la periodista tiene las puertas abiertas de su administración para la formación de estrategias que permitan ayudar a mujeres.
También recordó que él fue uno de los primeros diputados federales en solicitar que se emitiera la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres en Puebla en 2016.
La señora Lydia Cacho tiene todo mi respeto, tiene toda mi admiración en su lucha a favor de las mujeres; tendrá siempre la señora Lydia Cacho los brazos abiertos del Gobierno del Estado”, dijo.
Armenta responde a postura de Lydia Cacho
El senador con licencia de mantuvo respetuoso de las declaraciones de la periodista sobre el caso del exgobernador de Puebla.
El sábado 10 de agosto se dio a conocer que Mario Marín Torres podría salir del penal del Altiplano para seguir con su proceso judicial en libertad.
Las medidas cautelares señaladas fueron pagar una multa de 100 mil pesos, así como no salir de la ciudad o del país.
También ocupará un brazalete de rastreo para que el ex gobernador priista se mantenga vigilado. Además, no puede hablar con ninguno de los involucrados en su caso.
La periodista reprochó esta decisión tomando en cuenta que el delito por el cual se encuentra en un proceso judicial es considerado grave.
Marín Torres llevaba dos años encarcelado por el delito de tortura contra la periodista en 2005 por exhibir una red de trata de personas.