Un hombre identificado como Gustavo horneaba un pastel en su vivienda de la colonia 20 de Noviembre, pero se originó un incendio y murió intoxicado por inhalar bastante humo.

La tragedia ocurrió la tarde de este domingo a respaldos del mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.

Fuentes policiales indicaron que vecinos de la calle 9 Norte, entre la 68 y 70 Poniente de la esa colonia, se dieron cuenta de que salía bastante humo de una casa.

La gente identificó que era el domicilio de Gustavo, quien vivía solo, así que de inmediato llamaron al número de emergencias 9-1-1.

Poco después llegaron hasta el lugar policiales municipales, personal de Protección Civil Municipal, paramédicos de SUMA y elementos del cuerpo de Bomberos del Estado.

El único morador no respondía al llamado y debido a que el incendio se intensificaba, los rescatistas decidieron realizar un acceso forzado. Fue así como lograron ingresar para realizar las acciones de combate al fuego.

Durante la revisión del lugar se encontró a don Gustavo, de 50 años de edad, tirado en una de las habitaciones. Al revisarle los signos vitales se indicó que estaba sin vida.

La víctima no sufrió quemaduras, pero aparentemente inhaló bastante humo y murió intoxicado.

Los uniformados de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron la vivienda y dieron aviso a las autoridades ministeriales.

A su arribo, peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado notaron que había una olla que se carbonizó en el horno de pan. Ahí había un pastel, también totalmente quemado, así que se estableció que en este lugar se originó el siniestro.

Las autoridades ministeriales ordenaron que se trasladara el cuerpo al anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de rigor.

Aunque todo aparenta que muy seguramente se trató de un accidente, las autoridades ministeriales indagarán el caso para descartar que no existan otras causas intencionales.

Buen fin Viaja a CDMX