La mañana de este domingo ocurrió una balacera en la carretera federal Puebla-Orizaba debido a que delincuentes intentaron robar un tráiler con carga. La Policía Municipal llegó dos horas después del llamado de auxilio.

De acuerdo a lo narrado por el operador del tráiler, su destino era Aljojuca, pero a la altura de la entrada a San Salvador El Seco fue interceptado por hombres armados.

Los delincuentes, al menos cinco, viajaban en una camioneta y le hicieron una señal para que se detuviera. Sin embargo, el transportista se armó de valor, hizo caso omiso y aceleró para evitar el atraco.

En ese momento los tripulantes de la camioneta iniciaron una persecución durante la cual fueron accionando sus armas de fuego. La balacera se extendió hasta calles de San Salvador El Seco y duró alrededor de 10 minutos.

Por tal motivo, algunos comerciantes decidieron bajar sus cortinas y los habitantes se refugiaron en sus casas.

Al no lograr su cometido, los delincuentes decidieron emprender su huida y regresaron a la carrera federal.

Los pobladores, al escuchar las detonaciones de arma de fuego, solicitaron apoyo al número de emergencias, pero los elementos de la Policía Municipal llegaron dos horas después.

Enojados, los habitantes reclamaron el nulo apoyo, pero los policías se justificaron diciendo que estaban atendiendo otro llamado.

Lejos de calmar la situación, esto molestó más a los habitantes, pues no es posible que no haya policías suficientes.

El operador del tráiler evitó el asalto y, al parecer, resultó ileso. Se desconoce si permaneció en el lugar hasta el arribo de las autoridades o siguió con su camino.

Cabe señalar que vecinos indicaron esta es la semana de la feria en San Salvador el Seco, por lo que esperan que este tipo de sucesos no se repitan. Y es que la integridad de transeúntes y comerciantes estuvo en peligro.

Buen fin Viaja a CDMX