La Secretaría de Movilidad y Transporte aclaró que Uber Moto no tiene permitido operar en el estado de Puebla y advirtió que podría haber sanciones en caso de que se ofrezca este servicio.
A través de un boletín, la dependencia estatal informó que recibieron reportes de que esta famosa red de servicio de transporte privada había anunciado que el servicio de Uber Moto operaría en la entidad.
Explicaron que el artículo 14 de la Ley de Transporte del Estado de Puebla no contempla el uso de motocicletas para traslados públicos.
Por ello, la modalidad de Uber Moto no puede funcionar dentro del estado.
El objetivo es prevenir accidentes y otro tipo de situaciones por solicitar el uso de transporte ejecutivo de este tipo en la ciudad de Puebla.
Habrá operativos para evitar Uber Moto en Puebla
La dependencia también remarcó que habrá operativos permanentes para la detección de transporte irregular en la ciudad.
También exhortaron a los prestadores ser servicio público y mercantil que no vayan en contra de la norma válida en la Ley de Transporte.
Aunque también les pidieron optar por las medidas legales que brinden garantías y condiciones que permitan mantener la integridad de los pasajeros.
Esta semana llamó la atención en redes sociales que la última actualización de Uber incluyó el servicio de transporte en moto.
Lo anterior para brindarle a los ciudadanos una forma para económica y rápida de llegar a sus destinos, además de desahogar la demanda.
El servicio permite que el chofer pueda transportar a una persona con todo el equipo de seguridad pertinente para llegar a algún destino.
La propia aplicación detalló que quienes accedan a este servicio, contarán con un seguro en caso de algún incidente.