¡Eres grande! Osmar Olvera gana el bronce en la final de trampolín de tres metros y, con ello, consigue su segunda medalla olímpica.
El clavadista mexicano tuvo un gran desempeño en la prueba individual varonil en la que participaron los 12 mejores saltadores.
Con este resultado, Olvera se convierte en el primer mexicano en 40 años en ganar dos preseas en la misma edición de unos Juegos Olímpicos.
Por otro lado, este triunfo es la quinta presea de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con tan solo 20 años, demostró estar a la altura de los mejores del mundo en dicha disciplina, gracias a su talento y dedicación.
Osmar obtuvo una puntuación final de 500.40 puntos. Quedó por debajo de los chinos Zongyuan Wang con 530.20 unidades y Siyi Xie que acumuló 543.60 puntos.
Osmar Olvera logra el bronce, pues los chinos se impusieron
En la primera ronda, obtuvo el tercer lugar con 79.90 puntos. El segundo clavado con grado de dificultad 3.5 destacó por su lanzamiento inverso que le valió 8.5 puntos por parte de la mayoría de los jueces.
Para el tercer clavado con grado de dificultad 3.6 recio entre 5 y 6.5 puntos que lo llevaron a ubicarse en la tercera posición de la ronda.
Mientras que, para la cuarta ronda, el clavado de 3.7 grados de dificultad le garantizó 75 unidades, con lo que amarró la medalla de bronce.
Para el quinto clavado, el mexicano logró 8.0 y 9.0 de calificación. Esto le permitió subir hasta el segundo lugar de la ronda con 406.80 puntos.
Sin embargo, en esta ocasión los atletas chinos se impusieron con sus clavados y provocaron que Osmar bajara hasta la tercera posición.
Para el gran cierre, realizó un salto de 3.9 grados de dificultad, del que obtuvo 8.0 y 9.0 de calificación, con un total de 90 puntos.
Aunque no logró el primer o segundo lugar, su calificación le otorgó la medalla de bronce que celebró con orgullo ante el público del centro acuático.