Por la construcción de los viaductos elevados en Osa Mayor y Cúmulo de Virgo habrá cierres en la Vía Atlixcáyotl hasta noviembre. La reducción de carriles comenzó este lunes 5 de agosto al mediodía.
La Secretaría de Infraestructura anunció que a partir de hoy y hasta el próximo 14 de noviembre no habrá circulación sobre el carril derecho de la Atlixcáyotl en dirección a Atlixco. Esto a la altura del CIS.
Por esta misma obra, el martes 6 y miércoles 7 de agosto habrá reducción del carril central izquierdo, también en dirección a Atlixco a la altura del CIS. Es decir, solo estarán disponibles los carriles centrales.
Estos cierres comenzarán a las 08:00 horas y terminarán a las 20:00 horas. Por ello, las autoridades recomiendan tomar vías alternas.
La construcción del viaducto elevado en Osa Mayor comenzó la semana pasada y el 2 de agosto inició la construcción del paso vehicular en la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo. El primero con una inversión de 149.5 millones de pesos y el segundo con 146.4 millones de pesos.
Ambas Manos publicó las fotografías que muestran cómo quedarán los distribuidores. El de Osa Mayor estará entre el centro comercial Angelópolis y Solesta.
En dirección al Centro Histórico de Puebla se tomará un carril a la izquierda de la Vía Atlixcáyotl a altura del Hospital Puebla para poder subir al paso elevado. Actualmente, para poder retornar hacia Atlixco se tiene que dar vuelta a la izquierda hasta la 25 Sur y la 35 Poniente.
El proyecto en Cúmulo de Virgo, lo nombraron paso inferior y se trata de un puente que pasará por encima de la Vía Atlixcáyotl. En la zona de Andrómeda se realizará un retorno para poder dar la vuelta de la Atlixcáyotl a Cúmulo de Virgo.
Actualmente, para poder hacer este movimiento, los automovilistas que circulan rumbo a Atlixco tiene que hacer el retorno hasta el bulevar Municipio Libre y regresar.