Esta mañana, se reportó la muerte en el hospital de Avelino Soberano Martínez, un “viene viene” de entre 20 y 25 años de edad, tras el enfrentamiento en el Sam’s de la CAPU.
El hombre era un “viene viene” al que una bala lo habría alcanzado durante el conflicto del viernes, informó la organización “28 de Octubre”.
A través de un comunicado, la organización de comerciantes “28 de Octubre” dio a conocer la muerte de uno de sus integrantes.
Denunciaron que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dispararon contra dos hombres. Uno de ellos era Abelino Soberano Martínez, quien se dedicaba a acomodar los carros.
Minutos después se generó el enfrentamiento entre fuerzas de seguridad. Esto dejó como saldo dos policías heridos de gravedad luego de que los golpearon con tubos y palos. Además, un conductor de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) resultó con golpes.
También dos motocicletas se incendiaron y se vandalizó una unidad de RUTA.
Uno de los uniformados fue desarmado y le quitaron un radio de comunicación.
A través de videos que circularon en redes sociales, se ve a un grupo de hombres sacando carritos del Sam’s Club para cargar bloques de concreto para utilizarlos como proyectiles.
La confrontación provocó caos y pánico entre transeúnte, automovilistas y clientes quienes se resguardaron para evitar salir heridos.
Reporta la “28 de Octubre” la muerte de un “viene viene” y marcha
La mañana del sábado, los integrantes de la organización realizaron una marcha que salió desde el Mercado Hidalgo rumbo al zócalo de la ciudad para exigir justicia.
Además, pidieron la destitución de mandos policiacos, porque aseguran que los hostigan.
El comunicado que emitieron a través de redes sociales causó molestia entre usuarios de redes sociales. Y es que señalaron que la organización se ha vuelto un grupo violento que se ha apoderado de las inmediaciones del Mercado Hidalgo.
Incluso, más allá de ganarse el afecto de la gente por la muerte del “viene viene”, obtuvo muestras de rechazo ante la agresividad con la que actúan.
La Fiscalía General del Estado (FGE) será la institución encargada de investigar la muerte de Abelino y si sucedió como los manifestantes lo relatan.