¡Salud! Este 2 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una fecha para reconocer a una de las bebidas alcohólicas favoritas a nivel mundial.
La festividad nació en el año 2007, después de que un grupo de amigos decidió imponer una fecha en honor a la cerveza.
Desde entonces, el Día Internacional de la Cerveza se festeja el primer viernes del mes de agosto y se ha convertido en toda una tradición.
No es sorpresa que México sea uno de los países que más consumen cerveza a nivel mundial, junto con España, Alemania, Italia, Brasil y China, por mencionar algunos.
La “chela” (como se le dice de cariño) se ha ganado un lugar especial en el corazón de los mexicanos, con lo que reivindica su estatus de país cervecero.
Actualmente, México se posiciona como el cuarto productor de cerveza a nivel mundial y principal exportador de cerveza.
De acuerdo con el Inegi, la industria cervecera representa el 1.6% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
A nivel nacional, existen más de 5 mil productores de cebada que proveen y fortalecen dicha industria. Asimismo, el sector cervecero contribuye con la generación de más de 55 mil empleos directos y 700 mil indirectos.
Día Internacional de la Cerveza: una marca mexicana está presente en los Juegos Olímpicos
De acuerdo con Grupo Modelo, este año Corona Cero se convirtió en la primera marca de cerveza mexicana sin alcohol en patrocinar los Juegos Olímpicos y también de los atletas del Comité Olímpico Mexicano.
El contrato no sólo incluye París 2024, también los próximos juegos de invierno en Milán 2026 y las olimpiadas de 2028 en Los Ángeles.
Grupo Modelo le apostó al talento nacional como patrocinador de los atletas del Comité Olímpico Mexicano.
A través de la campaña “Callando bocas desde 1925” reconocen y celebran la resiliencia y valentía de los mexicanos.
Señalaron que es un orgullo apoyar a los atletas nacionales, quienes reflejan el talento y la dedicación que caracterizan al país.
Con esta alianza, promueven el consumo responsable de cerveza y de su modalidad sin alcohol como la mejor forma de disfrutar moderadamente.