Durante la madrugada de este jueves 1 de agosto, ejecutaron a dos hombres en la junta auxiliar de Beristain, en el municipio de Ahuazotepec.

El doble homicidio ocurrió a un costado de la capilla de la Virgen del Carmen. Según los primeros reportes, las víctimas identificadas como Álvaro R. de 58 años alias “Popeye” y Rodolfo G., de 46 apodado “Bodoque”, estaban afuera de la casa de uno de ellos. 

Sicarios que viajaban en una motocicleta los interceptaron y sin mediar palabra abrieron fuego en su contra en múltiples ocasiones. Tras lograr su objetivo, los sujetos se dieron a la fuga mientras que los dos hombres quedaron tendidos sobre la calle.

Al escuchar los disparos, familiares de una de las víctimas salieron de la vivienda y se percataron de lo ocurrido. De inmediato solicitaron apoyo a los números de emergencia, a su arribo los paramédicos solo pudieron confirmar el fallecimiento de ambos.

Elementos de seguridad pública acordonaron la escena del crimen y posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó las diligencias correspondientes. Después, trasladaron a los cadáveres al anfiteatro de Huachinango. 

Aunque se montó un operativo, las autoridades de Ahuazotepec no loraron ubicar a los homicidas de los hombres. Por la forma en la que ocurrió el crimen, pudo tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos antagónicos dedicados al robo de hidrocarburo en el municipio. Sin embargo, las autoridades tendrá que esclareser el caso.

Precisamente el pasado lunes 29 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Marina aseguraron tres camionetas con huachicol en Ahuazotepec. Dos de las tres unidades contaban con reporte de robo y tenían placas de circulación de Hidalgo y Puebla. 

Al interior de ellas, las fuerzas federales y estatales hallaron siete contenedores que trasladaban, aproximadamente, mil 550 litros de hidrocarburo presuntamente robado. 

Buen fin Viaja a CDMX