Porque tu seguridad es primero, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) compartió algunos tips para estudiantes foráneos que vendrán a la entidad.
A través de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), envió un mensaje a los futuros alumnos de la máxima casa de estudios.
Cada ciclo escolar, miles de jóvenes originarios de otros municipios y estados llegan a Puebla para cumplir su sueño y continuar con sus estudios.
Sin embargo, la meta de desarrollar una carrera profesional implica una serie de sacrificios, como dejar sus hogares y empezar una nueva etapa lejos de casa y sus familias.
La BUAP reconoce el esfuerzo y deseo de superación de sus próximos estudiantes de preparatoria y universidad que han decidido dar el gran paso.
Esta nueva vida estará llena de oportunidades para ampliar sus horizontes, conocer nuevas culturas y comenzar a construir su futuro.
También, antes de que inicie el nuevo año escolar, se enfrentarán a diferentes retos, desde conocer una ciudad diferente, hasta aprender lo que es vivir de manera independiente.
Para invitarlos a tener una estancia placentera mientras concluyen sus estudios, la DASU compartió una serie de recomendaciones que les ayudarán a mantenerse seguros.
Checa estos 5 tips que da la BUAP a estudiantes foráneos
Antes de escoger hospedaje, busca lugares cercanos a la universidad y que te ofrezcan una mayor seguridad.
- En un mapa ubica la zona en donde vivirás, marca hospitales, estaciones de policía y centros comerciales más cercanos.
- Da un pequeño recorrido por la universidad para que conozcas sus instalaciones y servicios.
- Investiga todos los servicios que te ofrece el transporte público.
- Date de alta en el seguro social, recuerda que te lo otorga la universidad y es gratuito, pues en caso de emergencia es indispensable para ser atendido.
- De esta manera, podrán ubicar puntos importantes previo al inicio de clases y durante el periodo que permanezcan en el estado.
Desde la DASU, reiteró que, aunque las y los jóvenes se encuentran lejos de casa, no están solos, pues la institución les ofrece acompañamiento.
La universidad y sus compañeros pueden convertirse en una segunda familia. No duden en buscar apoyo cuando lo necesiten, ya sea de sus profesores, amigos o de los servicios de apoyo estudiantil”, compartieron.