Consejo Estatal del PAN: Todos somos Marcos Castro
La Comisión Permanente Estatal del PAN no solamente sirvió para expulsar a casi 700 militantes, también para tratar el tema del secretario general, Marcos Castro.
Fuera de la orden del día de la sesión extraordinaria de este miércoles, salieron expresiones de apoyo por el video escándalo que involucró al panista.
A mediados del mes de julio, se publicó un video en Puebla On Line en el que Marcos Castro llega a la sede estatal panista. De madrugada se encuentra con una mujer uniformada y la toma de la mano para luego subir las escaleras y desaparecer.
El hecho se dio a conocer en el marco de la despenalización del aborto por el congreso local. Al lugar acudieron panistas, entre ellos Marcos Castro, para clausurar simbólicamente la sede del poder legislativo y exigir se reconsidere el tema.
Durante la Comisión Permanente Estatal del PAN, que fue vía remota, fueron tratados ocho puntos de la orden del día. En ninguno de estos, fue anotado el caso del próximo legislador local plurinominal.
No obstante, comenzaron a salir expresiones a favor de Marcos Castro. Sin pedirle explicación, todas consideraron que se trató de manchar su imagen.
Sin cuestionar ni pedir explicaciones, dijeron que “alguien” o “unos” tratan de afectar al PAN, pero no podrán hacerlo porque están “más unidos que nunca”.
Nadie se atrevió a decir que fue producto del “fuego amigo” como se dijo en su momento.
Tras oír las expresiones de apoyo durante la celebración de la Comisión Permanente, Marcos Castro señaló que falsamente se ha buscado afectar su imagen. Lo que se ha dicho del video, agregó, no corresponde a la realidad.
Por lo que correspondió de las expulsiones de casi 700 militantes, fue por traicionar al apoyar o postularse con otras fuerzas, como Morena.
Entre los personajes que destacaron fue el exdirigente estatal, Jesús Giles y la diputada local electa, María de la Barreda.
Comentarios:
@Marcomironc