En redes sociales circula el video de un violento asalto cometido el pasado 25 de julio en la casa de unos abuelitos en Tehuacán. 

Familiares de las víctimas compartieron el video y en él se observa cómo cuatro delincuentes irrumpieron la tranquilidad de la pareja de la tercera edad. Luego, los ataron de pies y manos para quitarles lo poco que tenían en casa. 

El robo a casa habitación sucedió a las 11:15 horas en la colonia Las Flores. La señora estaba sentada, bordando, mientras que el señor descansaba sentado en el sillón. 

Cuando escucharon el timbre, la mujer abrió la puerta y enseguida la sorprendió un individuo que entró a la fuerza. 

Video publicado en X del asalto a una pareja de abuelitos en Tehuacán.

La situación se volvió más violenta cuando otros tres sujetos ingresaron a la casa; uno de ellos portando un arma de fuego. Dos de los asaltantes se fueron directamente a buscar cosas de valor mientras el que tenía la pistola los amedrentaba y les decía que no gritaran. 

El otro sujeto, con cinta adhesiva, amarró de pies y manos a las víctimas, dejándolas indefensas. Así, tuvieron el tiempo suficiente para saquear el domicilio. 

Las imágenes del asalto causaron indignación y preocupación entre los habitantes del municipio, pero las autoridades no han emitido ningún pronunciamiento. De la situación se sabe gracias al video.  

También se desconoce cuál es el estado de salud de los abuelitos, el monto de lo robado y la manera en que rescataron a las víctimas. Lo que sí, es que familiares han iniciado una búsqueda intensa de los cuatro presuntos asaltantes, señalando que, si las autoridades no hacen nada, ellos tomarían cartas en el asunto. 

Cuatro delincuentes, los responsables del violento asalto a abuelitos en Tehuacán 

El primer hombre que ingresó a la casa de los abuelitos para realizar el violento asalto, es de complexión robusta y vestía sudadera negra. También llevaba una gorra y mochila. 

El segundo, el que iba armado, también es un hombre de complexión robusta; llevaba gorra y cubrebocas, pantalón de mezclilla azul y playera manga corta.  

El tercero que entró se observa más joven, es de complexión delgada y llevaba mochila, gorra y cubrebocas. El cuarto y último en entrar a la casa cargaba la cinta adhesiva para atarlos,de igual forma, usaba gorra y cubrebocas. 

Buen fin - estrella roja