Autoridades ministeriales y familiares confirmaron que el cuerpo localizado hace unos días en el municipio de San Miguel Tenancingo, Tlaxcala corresponde a Blanca Estela Carrera Rosas. La joven desaparecida al salir de su trabajo en el bar Bora Bora a principios del mes de junio. 

Aunque inicialmente la clave fue la fotografía de una zapatilla que le hicieron llegar a la familia, esta se movilizó para acudir a los anfiteatros de Puebla y Tlaxcala. En este último estado, recientemente habían localizado a una mujer en calidad de desconocida.

Zapatilla que pertenecía a la joven Blanca Estela.
El cuerpo de Blanca Estela se localizó 18 de julio en campos de cultivo de San Miguel Tenancingo, Tlaxcala. credit: Especial

El hallazgo del cuerpo de Blanca Estela ocurrió el 18 de julio en campos de cultivo. Tras los estudios correspondientes de genética y antropológicos, se confirmó que se trataba de ella. Por cierto, Blanca Estela hubiera celebrado su cumpleaños 27 el pasado 23 de julio, sino hubiera desaparecido.

La familia recibió la confirmación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, pero fue hasta este miércoles 31 de julio que confirmaron que se trataba de ella. 

El cuerpo de Blanca Estela será llevado a Orizaba, Veracruz  

En redes sociales la hermana de Blanca Estela, quien estuvo al pendiente de su búsqueda, confirmó su hallazgo y agradeció el apoyo de todos los que de algún modo le ayudaron.

También informó que los restos de la joven madre se trasladarán a su tierra natal Orizaba, Veracruz.

Agradezco a las personas que compartieron la publicación de búsqueda de mi hermana, la encontramos no como queríamos lamentablemente, pero ya se va con nosotros a nuestra casa”. 

Fue el pasado 7 de junio cuando Blanca Estela salió de su centro de trabajo, en el bar ubicado en los límites de Puebla y Tlaxcala, para irse al cuarto que le rentaban. Sin embargo, sus familiares perdieron toda comunicación con ella. 

Horas antes, según testigos, la mujer tuvo una discusión con otra compañera de trabajo, pero se desconocen los motivos. 

La familia se enteró de su desaparición porque les llamó uno de sus dos hijos pequeños diciéndoles que su mamá no había llegado del trabajo y no contestaba su celular. Ella no hubiera abandonado a sus hijos, que lamentablemente quedaron huérfanos. 

Por último, las investigaciones seguirán su curso en colaboración entre los estados vecinos. 

Buen fin Viaja a CDMX