Un hombre de aproximadamente 45 años de edad provocó una intensa movilización policiaca la tarde de este martes en el municipio de San Martín Texmelucan; y es que el sujeto intentó quitarse la vida después de apuñalar a su pareja y, en su huida, atropellar a un policía y a un ciclista. Al final, lo detuvieron.
De acuerdo a los reportes, todo comenzó en el vecino estado de Tlaxcala. El hombre intentó matar a su pareja, quien al parecer viajaba con él a bordo de un Focus color gris, con placas del Estado de México.
La víctima fue atacada con arma blanca en varias ocasiones, pero a pesar de estar herida logró pedir auxilio. En ese momento comenzó una persecución que se extendió a territorio poblano.
En su intento de huida, ya en calles del municipio de San Martín Texmelucan, el sujeto embistió a un ciclista y a un motopatrullero; ambos se reportan estables de salud.
Fue en el cruce de los bulevares Xicoténcatl y Jalisco donde las autoridades lograron interceptar el vehículo. Al acercarse, el conductor se encontraba en estado de shock y al verse acorralado intentó cortarse el cuello con el arma blanca, pero no lo consiguió.
La agresión inició en Tlaxcala, pero lo detuvieron en Texmelucan
Al sujeto lo detuvieron y lo trasladaron al Hospital Integral de Texmelucan para luego quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero los delitos que enfrentará no se revelaron.
Del lugar de los hechos retiraron el vehículo el cual presentaba manchas de sangre y vidrios rotos.
Hasta el momento se desconoce la identidad del agresor y cuál es el estado de salud de la víctima, pues al respecto no hay más información. La Secretaría de Seguridad Pública de San Martín tampoco se ha pronunciado.