El abuelito atropellado por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la mañana del sábado 27 de julio en la avenida Las Torres fue declarado con muerte cerebral.
Esto lo informaron a través de redes sociales sus familiares, quienes indicaron que la víctima llevaba por nombre Juan Cortés Vázquez.
La hija señaló a un elemento de tránsito municipal que viajaba en la unidad DCT-312 como el responsable.
El agente que manejaba quedó a disposición de Asuntos Internos y de la Fiscalía General del Estado (FGE) mientras se realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Del accidente se sabe que tanto la patrulla como el abuelito que iba en una bicicleta circulaban por la avenida Las Torres con dirección a la 11 sur. Fue a la altura de la calle Tepeaca donde el vehículo oficial arrolló a Juan.
Los primeros reportes indican que el ciclista trató de esquivar un charco de agua y esto habría provocado que invadiera el carril, sin embargo, se investiga el caso.
En ese momento lo atendieron por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quiénes, tras estabilizarlo, lo trasladaron a un hospital cercano.
Sin embargo, este lunes informaron que “desgraciadamente lo declararon con muerte cerebral”.
Piden justicia para el abuelito que atropelló una patrulla de la SSC en Las Torres
La hija de la víctima exigió justicia para que la muerte de su padre no quede impune y publicó un video del momento del accidente.
Este es el momento exacto en que una patrulla de la @SSC_Pue atropelló a un señor de la tercera edad que viajaba en su bicicleta la mañana del pasado sábado en avenida Las Torres.#AmbasManos pic.twitter.com/frnTUuHFls
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) July 30, 2024
Serán las autoridades las que determinen la culpabilidad, o no, del oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.
Hasta el momento la dependencia municipal no ha emitido postura con respecto al accidente que sucedió el sábado 27 de julio alrededor de las 9:00 de la mañana.
De acuerdo a reportes policiacos el hijo del lesionado habría llegado al acuerdo -apegado a la ley- de reparación del daño, durante la audiencia ante un juez ocurrida la tarde de este lunes.
Se trata de un delito culposo, no doloso por eso existe en la ley esta posibilidad de acuerdos para los involucrados.
El elemento responsable, seguirá el proceso en libertad.