Si acostumbras comprar comida todos los días para la oficina y este hábito está afectando seriamente tus finanzas, tal vez podrías empezar a preparar y llevar tus propios alimentos. Para esto, encontrar un buen topper para comida será indispensable.
Actualmente, en el mercado hay una gran variedad de estos productos así que podrás elegir entre varias opciones los que mejor se adapten a tus gustos y necesidades.
Estos recipientes están elaborados con diferentes materiales y cuentan con características que van a conservar tus alimentos frescos y en buen estado hasta que los consumas.
¿Cuántos tipos de topper para comida hay?
Plástico
Los recipientes de este material son los más populares y económicos, aunque hay de diferentes calidades de plástico. Hay algunos que no se pueden utilizar en el microondas porque desprenden sustancias nocivas que pueden dañar tu salud.
De hecho, la marca Tupperware es la más reconocida por la venta de recipientes de plástico reutilizables para el almacenamiento y transporte de alimentos.
Los productos Tupperware son de alta calidad y con diseños innovadores y atractivos. Además, están enfocados en la durabilidad y funcionalidad, pues algunos están diseñados para resistir manchas y olores y otros son aptos para usarse en el microondas y lavavajillas.
La marca incluye vasos, utensilios de cocina, termos, recipientes para almacenar y organizar alimentos en la despensa, botellas de agua y tpppers para transportar comida.
Recuerda que en este caso, la calidad debe ser más importante que el precio porque en estos recipientes vas a guardar tus alimentos. Si no vas a comprar algún topper para comida de esta marca, busca cualquier otra que también ofrezca productos de calidad.
Vidrio
Los tópers de vidrio son los más duraderos y seguros para utilizarse en el microondas o para congelar alimentos. Aunque son más pesados que los de plástico y pueden romperse con facilidad, lo que podría dificultar su traslado, no guardar olores ni sabores.
También son la mejor opción para cuidar del medio ambiente porque pueden reutilizarse por un periodo largo de tiempo.
Si te preocupa que los alimentos de consistencia liquida como sopas, caldos, salsas o vinagretas para ensaladas, puedan derramarse, no te preocupes porque cuentan con tapas herméticas. Las cuales cierran perfectamente y evitarán que ocurran accidentes cuando los transportes.
Incluso, hay algunos tópers de vidrio que cuentan con divisiones en su interior para separar los alimentos y que estos no se mezclen. También, hay juegos de recipientes que combinan diferentes tamaños para que puedas llevar contigo snacks y otros alimentos.
Acero inoxidable
Este tipo de Topper para comida mantiene la temperatura de los alimentos durante más tiempo, lo que es excelente cuando se transporta comida caliente o para que se mantenga fresca cuando hace mucho calor.
Al estar elaborado de acero inoxidable de grado alimenticio es una opción más segura y saludable que el plástico.
Estos envases también se pueden limpiar en lavavajillas y meterse al congelador. Para calentar la comida tendrás que servirla en un plato porque no se puede usar en el microondas.
También, hay mini contenedores de acero con tapas de silicona en los que puedes guardar snacks, aderezos, salsas, dulces, semillas, etc.
Silicona
Este tipo de tóper es el más ligero y fácil de transportar, ya que cuando está vacío puedes plegarlo para que no ocupe espacio. A pesar de que, está hecho de un plástico, es de grado alimenticio y es 100% compatible con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
Hay de distintos tamaños y algunos están diseñados para utilizarse en el microondas y congelador, así como para lavarse en el lavavajillas.
Asimismo, este material permite que se laven con facilidad y son antiadherentes, no conservan olores ni sabores y son a prueba de fugas. Aunque debes considerar que pueden rasgarse o fisurarse con facilidad.
Tips para elegir el mejor tóper
- Elige el tóper para comida del tamaño que necesites. Hay sets en los que vienen 3 o más contenedores para guardar diferentes porciones. Por ejemplo, en uno puedes guardar el plato fuerte y en los más pequeños snacks, salsas o aderezos.
- Opta por contenedores que tengan tapas herméticas para que puedas transportar de forma segura cualquier tipo de alimento y estos no se derramen.
- Asegúrate que el material de los recipientes que compres sea seguro para utilizarse en el microondas.
- Por último, invierte en contenedores que sean de buena calidad y que puedas utilizar durante un tiempo considerable sin que se rompan o dañen por el uso. Toma en cuenta que en ocasiones los productos baratos pueden resultar de mala calidad y al final tendrás que volver a comprar el producto, en consecuencia, harás un gasto doble.
También puedes leer: