La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que por lo menos tres agrupaciones de ambulantes buscan instalarse en las inmediaciones de la CAPU del Sur; entre ellas la “28 de Octubre” y Antorcha Campesina.
El titular de la dependencia, Javier Aquino Limón, explicó que se han realizado mesas de trabajo con las organizaciones que pretenden apropiarse la zona.
Entre las más interesadas para colocar sus puestos en la vía pública de la zona de Agua Santa están la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “UPVA 28 de Octubre” y Antorcha Campesina.
La idea es que se regule este comercio para que no complique las condiciones de movilidad, tanto para los autobuses, como para los automovilistas.
Aunado a esto, se buscará que no se afecte la circulación. Esto, tomando en cuenta que también está el Hospital General del Sur y la plaza comercial Centro Sur.
Hay al menos dos o tres importantes y también ahí es un tema complicado, tenemos la cohabitación con el Hospital General del Sur y es un tema complejo”.
Ayuntamiento debe regular ambulantes de la CAPU del Sur ante la posible llegada de la 28 de Octubre y Antorcha
Aquino Limón agregó que ya tuvieron contacto con el Ayuntamiento de Puebla para que se genere un acuerdo que ordene la zona del comercio informal.
Las agrupaciones de ambulantes buscan obtener un permiso para instalarse en la zona de la 119 Poniente, justo donde está el acceso principal.
En próximas semanas se llegará a una decisión sobre la instalación de estos puestos o si se genera un operativo para evitar abusos.
El secretario indicó que otro punto a tomar en cuenta son la agrupaciones de taxistas que quieren operar en el sitio de la CAPU del Sur.
A ellos se les solicitará que presenten sus permisos y concesiones para ver si pueden obtener el permiso de ingresar al recinto.
También habría que facilitar el acceso al transporte ejecutivo de plataformas que acuda a la zona tanto a dejar como a recoger a viajeros.
Además, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte estarán supervisando que no haya proliferación de taxis piratas.