Ya está en prisión por los delitos de violencia familiar y lesiones la madre del niño que cayó desde un balcón en su casa de la colonia La Paz. Hace dos semanas, la mujer dejó solo a su hijo para irse a beber con una amiga.

Al hacer las investigaciones, Margarita Garcidueñas Cuéllar, titular de la Fiscalía de Género de Puebla, informó este jueves que se logró saber que la madre del menor, identificada como Mariana, debía estar a cargo de su hijo tras separarse de su pareja sentimental.

Sin embargo, el 7 de julio, salió de su casa y dejó solo al menor para irse por cuatro horas a un bar con una amiga. Cuando regresó ya no estaba su hijo y los vecinos le indicaron que fuera al hospital donde lo llevaron.

Así, el pasado 18 de julio se ejecutó la aprehensión de Mariana. Al llevarla a audiencia, el 24 de julio, la vincularon a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas agravadas. Fue así que le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Va a prisión la madre del niño que cayó en La Paz a las 2 de la madrugada

A través de un vídeo que Ambas Manos publicó y se viralizó en redes sociales, se reveló lo ocurrido a las 2 de la madrugada. Se observa como el menor, de apenas dos años y medio de edad, avanza. Sin embargo, de pronto pierde el equilibrio y cae desde una altura de unos 2 metros.

Vecinos se percataron del accidente y, de que ninguna persona o familiar del menor salía a auxiliarlo. Entonces, se acercaron y tras llamar una ambulancia, se lo llevaron al Hospital del Niño Poblano para recibir la atención médica necesaria.

El menor sufrió fractura de fémur y diversas heridas en su cuerpo.

Buen fin Viaja a CDMX