Compradores de vehículos que se sintieron defraudados tras múltiples visitas y cientos de pretextos de una seudo-agencia de venta de autos ubicada en la colonia La Paz contactada por medio de redes sociales, llegaron a las oficinas para exigir la devolución de su dinero.

Los ánimos se calentaron e incluso llegaron a los golpes entre ambas partes, pero la mayoría de los agraviados finalmente logró su objetivo que era la devolución de su dinero.

Hay conocimiento de que aún existen incontables posibles víctimas no solo en Puebla, sino en diversos estados del país. De hecho, algunos de los que hoy estuvieron presentes venían de Veracruz, Guerrero, Oaxaca y de aquí mismo.

Defraudados son contactados por Facebook

Todos fueron contactados a través de redes sociales como Facebook para ofrecerles vehículos de reciente modelo y a costos accesibles, incluso a crédito. Sin embargo, pasaba el tiempo y nunca les entregaban los automóviles prometidos.

Por eso, este día, coincidieron algunos de los probables defraudados y llegaron hasta las oficinas de la agencia de vehículos que se oferta en redes como “Automotriz Zaragoza” y/o “Grupo Zaragoza”. Su domicilio está en calle Tehuacán Sur, número 113 de la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla.

Una de las afectadas comentó a Ambas Manos que llegó desde las 5 de la madrugada y estuvo esperando a que alguien llegara a las oficinas. Fue cerca del mediodía que vio que entraron algunas personas, pero no pudo interceptarlas para hablar con ellos.

Un par de horas después llegaron coincidentemente otros posibles defraudados, algunos de ellos con sus abogados. Uno de esos agraviados, comentó que venían de la Fiscalía General del Estado y llevaban un documento a la agencia con la intención de acudir a una mediación.

Eeste día, coincidieron algunos de los probables defraudados y llegaron hasta las oficinas de la agencia de vehículos que se oferta en redes como “Automotriz Zaragoza” y/o “Grupo Zaragoza”.
Compradores defraudadas por agencia de venta de autos esperan a las afueras del lugar para que des den solución. credit: Especial

Defraudados con venta de autos logran que les regresen su dinero

Fue en esos momentos cuando se calentaron los ánimos y uno de los abogados se le fue a golpes a uno de los representantes de la agencia de autos. Esto fue ya con presencia de elementos policiales que llegaron alertados por alguien de que se estaba escandalizando en la vía pública.

Aunque el abogado y la otra parte fueron detenidas y puestas a disposición de un juez calificador, parte de los clientes presentes sí fueron recibidos. Finalmente se entabló una mesa de dialogo, acordando la devolución del dinero íntegro a cada uno de ellos.

Pablo llegó desde el estado de Guerrero y comentó que por enésima vez viajó a esta ciudad para visitar las oficinas de “Grupo Zaragoza”. Y es que siempre le daban largas y ni los 80 mil pesos que dio de enganche, ni la camioneta Saveiro que le ofertaron para pagar a crédito en 380 mil pesos, le regresaban.

“Hoy, desde luego, no teníamos la intención de llegar a la violencia, pero eso sirvió para que nos resolvieran y afortunadamente ya me regresaron mi dinero”, mencionó con entusiasmo mientras esperaba pacientemente afuera de las oficinas en apoyo de otras personas y aseguró que conocía a más posibles defraudados.

Otra mujer que por seguridad optó por quedar en anonimato, originaria de Atlixco, también fue de las que recibió ahí mismo y en efectivo los poco más de 300 mil pesos que desde hace meses entregó para la adquisición de un lujoso automóvil. Uno de la marca Ford, tipo Mustang, modelo 2017, de color negro con franjas blancas que le ofrecieron en 470 mil pesos.

Publicación en Facebook sobre la venta de un Mustang de una seudo-agencia de venta de autos. credit: Especial

Aquí, pudo darse cuenta de que se trataba de un fraude porque pasaba el tiempo y no le entregaban el carro. Además, al revisar la página de la agencia de autos, detectó que ese mismo Mustang ya lo estaban ofertando en Culiacán, Sinaloa.

Les regresan su dinero

Aunque su abogado fue de los que exigió una solución, de manera un poco más estricta, finalmente lograron que les regresaran su dinero, firmando un documento de común acuerdo. No obstante, les llamó la atención que por parte de esa dichosa empresa firma  “Agencia de Valoración y Representación Integral S.A. de C.V.”.

Aunque a otras dos personas, una procedente de Oaxaca y otra del Estado de México, también les iban a regresar su dinero, se los hicieron vía transferencia electrónica. Sin embargo, el dinero no les llegaba a su cuenta bancaria. Así pasaron las horas y se llegó finalmente al acuerdo de darles también el dinero en efectivo.

Finalmente, es importante resaltar que aunque a varias personas se les regresó este día su dinero, pidieron hacer público el caso. Ellos saben que todavía existen incontables personas que a través de redes sociales caen en el engaño de poder comprar un carro a bajo costo. Con el paso del tiempo, ni dinero de enganche ni vehículo les entregan.

Las oficinas de “Grupo Zaragoza”, según vecinos, llegó a establecerse ahí hace ya casi un año.

Buen fin Viaja a CDMX