Reportan un muerto tras accidente en mina de Durango, informaron autoridades del estado.
El accidente ocurrió este jueves 29 de septiembre en la mina Navidad de la comunidad de San Rafael de Jicorica del municipio de Indé, que cuenta con una planta de 217 trabajadores. Todos ellos se dedican a la extracción de fluorita.
Informes preliminares indican que una roca de 3 toneladas de peso cayó sobre dos trabajadores.
Los mineros se encontraban realizando trabajos de perforación al interior de la cavidad cuando se desprendió la roca de 3 mil kilos de peso. El relato fue concedido por el gerente de la mina, Marco Escudero Chávez.
Una de las personas perdió la vida de manera inmediata por el impacto, mientras que su acompañante presenta lesiones de gravedad.
El trabajador que falleció en el lugar respondía al nombre de Manuel Hernández Macías de 50 años de edad.
Era originario del municipio de Cuencamé y estaba a cargo del barrenado al interior de la mina. Mientras que la persona lesionada lleva por nombre Sergio Martín Hernández Favela de 34 años de edad.
Tras el incidente fue traslado al Hospital Regional No. 162 del municipio de Rodeo.
El titular de Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango, Arturo Galindo aclaró que no existen personas atrapadas por el accidente.
Asimismo, el gobernador Esteban Villegas señaló que dio instrucciones para atender la situación inmediatamente.
Ya han sido desplegados equipos de Protección Civil, un servicio de rescate especializado, y atención médica prioritaria”, publicó en Twitter.
El pasado 25 de septiembre, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Cristian “S”, presunto dueño de la mina El Pinabete, ubicada en Sabinas, Coahuila.
En este lugar, 10 mineros quedaron atrapados desde el pasado 5 de agosto. El responsable enfrentará cargos por el delito de explotación ilícita de la mina.