Desde la semana pasada, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Adán Domínguez Sánchez, colocó torniquetes en la entrada del Palacio Municipal.   

Tras recibir varias críticas y cuestionamientos, este lunes, el alcalde de Puebla emitió un pronunciamiento para aclarar la necesidad de los dispositivos con barras giratorias.    

En conferencia de prensa, indicó que se trata de un asunto meramente administrativo del gobierno municipal.    

Explicó que, primordialmente, servirá para controlar el acceso al recinto, pues es un sitio que es visitado de manera frecuente por turistas.   

Torniquetes en Palacio Municipal permitirán un mejor control

Domínguez Sánchez dijo que dicho control se hará como se lleva a cabo en el Congreso de Pueblao, en Casa Aguayo, en el Centro Integral de Servicios (CIS) y otras oficinas de gobierno.   

Es un asunto meramente administrativo, lo que me han reportado es que se trata de un asunto de control de accesos”.    

Anteriormente, el ingreso al recinto lo controlaban policías municipales que permanecen en la puerta. Lo hacían preguntando a las personas de dónde son y para qué querían ingresar al Palacio Municipal.    

Sin embargo, ahora el ingreso de los turistas y visitantes se verificará por medio de los torniquetes.  

Este verano se esperan 600 mil visitantes en la capital poblana    

Es preciso señalar que el titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, declaró que tan solo para estas vacaciones de verano se estima la llegada de 600 mil personas a la capital.    

Lo anterior, al señalar que es una de las fechas más importantes por la venta de los Chiles en Nogada. Platillo que genera gran impulso a la economía y ayudan a atraer el turismo.   

Destacó que incluso una de cada tres personas que visita Puebla en esta temporada, lo hace únicamente para degustar este alimento típico de la entidad.    

La venta de los Chiles en Nogada comenzó en este mes de julio con un precio que oscila de los 200 a los 600 pesos por pieza. Algunos restaurantes lo complementan con pasta o una copa de vino con un precio extra.  

Buen fin Viaja a CDMX
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.