Seis integrantes de una sola familia perdieron la vida en un lamentable accidente provocado por el conductor de un autobús de reparto de personal de la planta automotriz Volkswagen; todo ocurrió en Santa María Coronango. 

Entre los que perdieron la vida están dos menores de cuatro y cinco años de edad. Además, la hermana mayor de 25 años, junto con sus padres y una persona más. Los seis quedaron prensados entre el destrozado vehículo reducido a fierro viejo. 

De acuerdo con fuentes policiales y viales el trágico accidente se registró alrededor de las 23:00 horas sobre la calle Emilio Portes Gil. A unos metros de la escuela Secundaria número 45 en el barrio de Analco del citado municipio este sábado en la noche.

Testigos refirieron que las víctimas regresaban a su domicilio a bordo de un automóvil Dodge, tipo Stratus, de color negro cuando repentinamente fueron embestidos por el camión marca Mercedes Benz. 

Presuntamente el conductor del camión de reparto de personal de la planta alemana se quedó dormido al frente del volante por ir en estado inconveniente.  

El impacto fue tan terrible que el camión quedó literalmente encima del carro que resultó reducido a chatarra. Lamentablemente, quedaron sus seis ocupantes en el interior prensados. 

Una familia que viajaba en auto murió en Coronango luego de que un autobús de Volkswagen la impactó.
Un autobús, encima de un auto particular. credit: Agencia Enfoque

Detienen al conductor de Volkswagen que impactó a familia en Coronango

Aunque los vecinos llamaron de inmediato a los cuerpos de emergencias, al llegar técnicos en urgencias médicas con su equipo de Rescate Urbano indicaron que ya nada se podía hacer por las víctimas. 

Más tarde, en presencia de autoridades ministeriales, se realizó el rescate de los cuerpos. Fue así que se supo que entre ellos había dos menores de edad. Los trabajos culminaron hasta esta mañana. 

Fueron los mismos pobladores quienes al darse cuenta de la tragedia, se encargaron de retener y entregar a las autoridades policiales al conductor. 

Se trata de Carlos, de 19 años, a quien ya pusieron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica. 

Buen fin Viaja a CDMX