Tras los insultos del candidato presidencial Donald Trump contra el exfuncionario Marcelo Ebrard, la presidenta electa Claudia Sheinbaum salió en su defensa.

Durante un evento de campaña en Michigan, criticó la política exterior de México y la labor del excanciller.

En el mitin ante simpatizantes del partido republicano, aseguró que en caso de ocupar la presidencia de Estados Unidos, retomará acciones contra los migrantes.

Señaló que el gobierno realizará deportaciones masivas como cuando estuvo en el poder. Recordó que durante su administración, presionó a México para obtener el apoyo de 28 mil soldados en la frontera entre ambos países.

Además, continuará con el muro antiinmigrantes para proteger al país. De lo contrario, cobraría aranceles a la industria automotriz. “Les dijimos que les íbamos a cobrar aranceles del 25% por cada carro que envíen a América. Y al siguiente mes subiría al 50%, al siguiente el 75% y hasta llegar al 100%”, explicó.

Seguido de sus comentarios, habló sobre su reunión con Marcelo Ebrard en 2019, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que “el representante” quería discutir la iniciativa militar con él y dijo que sólo le otorgaría cinco minutos de su tiempo ya que se encontraba bastante ocupado.

Tras admitir que “les dieron todo lo que quería”, llamó “estúpido” y con un bajo IQ a Ebrard. “Les aseguro que tenía un IQ menor a 50 o 60, intentó negociar”, dijo.

Incluso agregó que el próximo titular de la Secretaría de Economía se burló de él en dicho encuentro. “No me gusta que se rían de mí. El representante del presidente de México (Marcelo Ebrard) se rió y me dijo que México no nos daría 28 mil soldados para proteger la frontera”.

Tras insultos de Donald Trump contra Marcelo Ebrard, Sheinbaum sale en su defensa

Ante los comentarios del expresidente de EEUU, Marcelo Ebrard respondió a las burlas a través de redes sociales.

En una publicación de X, dijo que el candidato realizó estas criticas con fines electorales y no acepta este tipo de ataques. “Nunca aceptaré calificación de un candidato en el exterior. No me intimida. Defenderé los intereses de México con toda dignidad y firmeza”, agregó.

Asimismo, la presidenta electa Claudia Sheinbaum lamentó “el lenguaje soez” del expresidente y discrepó con su opinión. “Para mí es uno de los mejores servidores públicos de México”, indicó.

Buen fin Viaja a CDMX