Elementos de la Policía Estatal y de la Marina Armada de México realizaron un operativo en una bodega de Sanctorum, en Cuautlancingo en donde ubicaron un tráiler que delincuentes robaron minutos antes en la autopista México-Puebla. Además, las autoridades mantuvieron resguardado el perímetro en la zona del Parque Industrial.
La mañana del viernes 19 de julio, personas que transitaban por esa zona se sorprendieron al ver la amplía movilización de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado. Asimismo, marinos mantuvieron guardia en la entrada de la enorme bodega ubicada sobre la calle Revolución y Camino a San Lorenzo Almecatla, frente al panteón El Edén.
#LoUltimo 🔴
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) July 19, 2024
Personal de la @SEDENAmx @SEMAR_mx y @SSPGobPue realizan un operativo en una bodega de Sanctorum en el municipio de Cuautlancingo. De momento se desconocen detalles de la diligencia.#AmbasManos 📹 pic.twitter.com/zkED8GDQ1U
Inicialmente, las autoridades no proporcionaron información oficial y se mantenían custodiando el inmueble de manera permanente.
Horas más tarde, se informó que el operativo inició tras un robo, a mano armada, de un tráiler (tractocamión y caja seca) de la empresa Transportes Medrano, y gracias a los aparatos de ubicación satelital con que contaba la unidad se ubicó dentró de dicha bodega.
Ante eso, el personal de la SSP acudió al sitio y notificó a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), que el Ministerio Público les ordenó que resguardaran el lugar para evitar que los delincuentes movieran el vehículo.
También, se espera que en las próximas horas un juez otorgue la orden de cateo para que las autoridades ministeriales lo realicen.
Cabe destacar que, la junta auxiliar de Sanctorum, y en especial el Parque Industrial, tiene un alto registro de robos de vehículos. En diversos de los encierros o bodegas que hay en la zona, se han localizado múltiples vehículos de carga robados, sin que las autoridades de Cuautlancingo, hayan realizado acciones efectivas para contrarrestar este delito.