El presunto feminicida de Adriana Rosas De Luciano es Donaldo N., un pseudo comunicador y administrador de la página de Facebook “Amozoc Virtual” que cuenta con más de 50 mil seguidores. El hombre ya está prófugo, pues no hay publicaciones recientes y no se presentó ni al velorio ni al entierro.

Ayer, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) reveló que la causa de muerte de Adriana fue estrangulamiento. También, los fiscales especializados informaron que el principal sospechoso está plenamente identificado, pero no dijeron de quién se trataba.

Amigos cercanos a la víctima que pidieron la gracia del anonimato platicaron a Ambas Manos que Adriana sostenía una relación sentimental con Donaldo. Se trata de un supuesto comunicador que administra la página “Amozoc Virtual” y es locutor en una Radio Espuelas 93.9 FM, una estación de radio apócrifa que daba promoción a un candidato en específico en las pasadas elecciones.

Donaldo, administrador de “Amozoc Virtual” no se llegó al entierro de Adriana, su esposa
Donaldo, administrador de la página “Amozoc Virtual” y presunto feminicida de su esposa Adriana Rosas De Luciano. credit: Especial

Desde hace años Adriana y él vivían juntos y aunque siempre la humillaba en público y en redes sociales, cuentan que a principios de este año Donaldo comenzó a violentarla físicamente. Ya no solo la humillaba, sino que además era posesivo y sus “celos explosivos” cada vez incrementaban más.

Adriana tenía 26 años de edad y era emprendedora; tenía un negocio en Amozoc que atendía todos los días. Sus amigos la describen como buena madre, hija y esposa; siempre estaba al tanto de su familia y aunque en varias ocasiones intentó separarse de Donaldo, él la tenía bajo amenazas para que no lo hiciera.

El presunto feminicida de Adriana Rosas De Luciano es Donaldo N., un pseudo comunicador y administrador de la página de Facebook “Amozoc Virtual” que cuenta con más de 50 mil seguidores
Foto de Adriana Rosas De Luciano, emprendedora y víctima de feminicidio en Amozoc. credit: Especial

Donaldo, administrador de “Amozoc Virtual” no se llegó al entierro de Adriana, su esposa

Personas allegadas a Adriana indicaron que tuvieron comunicación con ella por última vez el pasado fin de semana. La noche del sábado discutió con Donaldo y durante todo el domingo nadie supo nada de ella hasta que la mañana del lunes su esposo dijo a su familia que estaba desaparecida.

Les dijo que se pelearon y ella quería estar sola, así que se salió de su casa ubicada en la colonia Las Vegas, pero ya no regresó. Tras dar aviso, Donaldo huyó de Amozoc.

Ese mismo lunes Adriana fue encontrada sin vida, junto a un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en inmediaciones de la barranca ubicada en la junta auxiliar de Concepción Capulac.

Aunque los reportes policiacos advirtieron que no tenía huellas visibles de violencia, desde ese momento sus amigos y amigos sospecharon de su esposo. A esto se suma que Donaldo no llegó ni al velorio ni al entierro, el cual se llevó a cabo la tarde del jueves en el panteón de Santa María Xonacatepec, junta auxiliar de la ciudad de Puebla.

A pesar de que han buscado a Donaldo con sus familiares cercanos, estos aseguran que no será detenido debido a que presume tener una buena relación con los hermanos De la Rosa, a quienes les daba promoción a través de su página de noticias en Facebook “Amozoc Virtual” y Radio Espuelas 93.9 FM.

Amigos piden justicia por este feminicidio, que no se le dé carpetazo a la investigación. Debido a que ya está plenamente identificado, se espera que pronto agentes ministeriales de la FGE lo aprehendan.

Foto de Adriana Rosas con las leyendas: “Ni una menos”, “No estamos todas” y “Nos falta Adriana”. credit: Especial
Buen fin Viaja a CDMX