Adriana Rosas De Luciano, la mujer hallada sin vida el pasado lunes en campos de cultivo de la junta auxiliar de La Concepción Capulac, en el municipio de Amozoc, fue estrangulada, así lo reveló la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por ello, ahora se sabe que el caso se investigará como un feminicidio, pues en un principio se dijo que aparentemente falleció por causas naturales. Sin embargo, la necropsia arrojó que se trató de un asesinato.
Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, reveló que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.
Añadió que los familiares identificaron a la víctima. Además, el presunto feminicida sería su esposo, a quien también se identificó, pero su nombre no se ha revelado.
Adriana Rosas, la mujer de 26 años de edad encontrada sin vida el pasado lunes en Amozoc, fue estrangulada, reveló la @FiscaliaPuebla. El principal sospechoso de este feminicidio es su pareja sentimental.#AmbasManos https://t.co/rf3CZ1205f pic.twitter.com/heoqQkJ1vR
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) July 19, 2024
A Adriana Rosas la habría matado su esposo en Amozoc
Se trata Adriana Rosas De Luciano, de 26 años de edad y trascendió que su esposo tiene un medio de comunicación en Amozoc de Mota. Difunde noticias en redes sociales y también transmitían en una estación de radio no registrada.
Ambas Manos informó que el pasado 15 de julio, cerca de las 12:30 horas, algunos lugareños localizaron un cadáver en el sitio mencionado. Al llegar al lugar, los agentes confirmaron la presencia del cuerpo de una mujer que estaba tirado junto a un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Paramédicos de Protección Civil de Amozoc confirmaron que la mujer sin vida solo mostraba cianosis en la parte posterior del tórax. Sin embargo, la autopsia confirmó después que estrangularon.
Desde ese momento, algunos usuarios de redes sociales mencionaron que a Adriana la reportó como desaparecida su propio esposo. Después habría borrado la publicación, donde dijo que la vio por última vez durante la madrugada del domingo.
Se espera que pronto aprehendan al feminicida, pues los consternados deudos exigen justicia.