El caso del levantón de Ricardo Antonio Meneses Hernández ha dado un giro pues este día la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que el incidente vial fue planeado para sacarlo de su casa y llevárselo.

Además, la institución confirmó que el dorso localizado tres días después en los límites de Puebla y Tlaxcala correspondían a la víctima. Este día, los restos del joven de 28 años de edad los velaron en la funeraria Valle de los Ángeles y a las 16:00 horas partió el cortejo fúnebre para darle debida sepultura.

En la rueda de prensa de este jueves, el fiscal de Desaparición de Personas, Alejandro García Badiola, indicó que tras el análisis de 29 cámaras de videovigilancia se estableció que el choque y levantón de Ricardo Antonio fue premeditado. Además, indicó que participaron cuatro vehículos.

Planeado, así ocurrió el levantón de Ricardo Antonio

A las 02:30 horas del pasado 9 de julio un automóvil de la marca Nissan tipo Versa, de color gris y sin placas de circulación, con tres hombres a bordo, impactó la camioneta Dodge Ram blanca de Ricardo Antonio. La camioneta estaba estacionada afuera de su domicilio, en la colonia Reforma Sur de la ciudad de Puebla.

Los sujetos esperaron a que Ricardo Antonio saliera de su casa y en cuanto lo hizo aceleraron para marcharse; la víctima subió a su camioneta y trató de alcanzarlos.

Tres calles adelante, los ocupantes de una camioneta Tahoe negra le dispararon y perdió el control por lo que se estrelló contra un automóvil estacionado, pero siguió avanzando. Más adelante chocó contra el poste de una luminaria en Esteban de Antuñano y la 17 Poniente.

El joven bajó de su unidad, la cual tenía 39 impactos de bala y caminó sobre el Esteban de Antuñano, pero a la altura de la avenida 19 Poniente le cerró el paso un vehículo color gris. Aunque corrió hacia la 19 Poniente dando vuelta en la 51 Sur, la camioneta Tahoe lo alcanzó y cuatro sujetos con armas largas lo privaron de la libertad.

Los hombres huyeron hacia el bulevar Esteban de Antuñano con rumbo a la autopista México-Puebla y atrás los siguieron otra camioneta negra, una camioneta gris doble cabina y el vehículo gris.

Posteriormente los vehículos se fueron separando y la última vez que se vio a la camioneta en que se llevaron a Ricardo fue sobre la calle Emiliano Carranza en la colonia Covadonga, con sentido a Tlaxcala.

El auto Versa que golpeó la camioneta de la víctima tenía reporte de robo con violencia del 31 de mayo.

Identifican dorso de Ricardo Antonio por un tatuaje en el hombro

El fiscal García Badiola confirmó que el 12 de julio la Fiscalía realizó el levantamiento de un torso humano en la carretera estatal Libres-Altzayanca, en los límites con Tlaxcala y que, después de realizar la necrocirugía correspondiente, las autoridades identificaron que tenía características coincidentes con la víctima. En particular un tatuaje en el hombro derecho.

El 15 de julio los restos los identificaron plenamente y el día 16 de julio, la Fiscalía, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas realizaron acciones de búsqueda en el lugar del hallazgo. Sin embargo, no obtuvieron resultados positivos por lo que aún faltan por localizar la cabeza y extremidades.

El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, agregó que se trató de una agresión y una privación de libertad premeditada. Agregó que las indagatorias continúan para poder identificar a los responsables y esclarecer el móvil del escabroso caso.

Buen fin Viaja a CDMX