Los juguetes sexuales han transformado la forma en la que las personas a solas o en pareja exploran su sexualidad y descubren nuevas formas de placer. Ofrecen una amplia variedad de opciones con diferentes formas, tamaños y funciones para incrementar el placer y el deseo sexual. Entre los más conocidos se encuentran los dildos y vibradores, pero qué es un dildo.
Estos dispositivos pueden añadir a tu vida sexual un toque de novedad y diversión.
¿Qué es un dildo?
Un dildo también conocido como consolador es un juguete de forma fálica fabricado con diferentes materiales como silicona, plástico, vidrio, termoplásticos y acero.
Estos objetos están diseñados para utilizarse en la vagina o el ano y están disponibles en diferentes formas y tamaños para satisfacer todos los gustos. Asimismo, se pueden utilizar durante las relaciones sexuales o en la masturbación.
Las personas que los utilizan deben marcar la intensidad y el ritmo que desean, pues, los dildos inicialmente no contaban con una función vibratoria. Precisamente, esto los diferenciaba de los vibradores. Aunque, actualmente existen modelos de dildos que ya tienen esta función integrada.
Lee más sobre: ¿Qué significa el truco de las piernas cruzadas?
Tipos de dildos
Los dildos tienen la función de proporcionar placer sexual y por eso hay de diferentes formas, tamaños y texturas.
Dildos realistas
Ahora bien, los dildos de este tipo reciben este nombre porque son una réplica de un pene real, con la anatomía, detalles y tamaño de este.
En el mercado hay de diferentes colores y texturas.
Dildos simples
Tienen una forma fálica, pero a diferencia de los primeros, estos no tienen detalles de un pene real. Son los consoladores más fáciles de conseguir y los más económicos, ya que su diseño es muy simple.
Si nunca has utilizado ningun juguete sexual de este tipo puedes comenzar con estos e ir subiendo de nivel poco a poco.
Dildos Anales
Por otra parte, los dildos anales tienen un tamaño más pequeño, ya que se utilizan para estimular el ano. También, se les conocen como plugs anales.
En cuanto a su forma, todos comienzan en punta y se van haciendo más anchos, de esta manera, la penetración será más cómoda y placentera.
Para utilizarlos, los sexólogos recomiendan usar lubricantes para que la experiencia sea más agradable.
Para el punto G
Como su nombre lo indica, este tipo de consoladores están enfocados en proporcionar placer en el punto G o cualquier otra zona erógena de las mujeres.
En la punta tienen una pequeña curvatura, la cual les permite estimular esta zona.
También, existen los dildos que se colocan en los dedos para estimular esa misma zona. Estos son una especie de funda texturizada (dedal) y algunos vienen con un aditamento que los hace vibrar.
Dobles
Por último, los dildos dobles son muy parecidos a los sencillos. Solo que estos cuentan con dos puntas y son ideales para utilizarse en pareja.
Ahora que ya tienes claro qué es un dildo y los tipos que hay, es el momento perfecto para experimentar con tu pareja o en solitario nuevas sensaciones. Recuerda que también puedes combinar los juguetes eróticos con otras prácticas como sexo oral, masajes o juegos previos al sexo para hacer más placentera la experiencia.
También puedes leer: